Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 03 de Diciembre de 2011

Ernesto Murro destacó que le “estamos dando tranquilidad a muchas familias”

Locales | 30 Nov El presidente del Directorio del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, destacó a EL TELEGRAFO que mediante la derogación de la exigencia del certificado único ante el BPS para regularizar viviendas de barrios en difícil situación desde hace muchos años, “le estamos dando tranquilidad a muchas familias”, en este caso 800 adjudicatarias de los complejos IC de Paysandú, como así también en otros puntos del país, y a la vez se apunta a hacer lo propio con 15.000 viviendas en coordinación con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en todo el país.
Dijo Murro que “le estamos dando tranquilidad a estas casi 800 familias de los barrios IC, porque son veinte barrios de Paysandú, Guichón y Quebracho, y lo destacable es además el trabajo rápido efectuado. Recibí la primera carta el 18 de julio de la Coordinadora de Barrios IC”, por lo que “inmediatamente nos reunimos con la Intendencia, con la Agencia Nacional de Vivienda, y si tenemos en cuenta que hoy estamos a fines de noviembre, razonaremos que en cuatro meses se pudo resolver un problema que estaba pendiente desde hacía treinta años”.
Consideró el jerarca que “hoy los vecinos de estas casi ochocientas viviendas van a tener la tranquilidad de tener su propiedad, de tener la posible sucesión de esto. Es la tranquilidad de ellos, de sus hijos, de sus nietos, de sus familiares. Vamos a reclamar simplemente un pequeño plano de actualización, hecho muy sencillamente, y debemos señalar que el BPS ya tiene una experiencia de regularización de más de 700 viviendas en todo el país. Hemos hecho regularizaciones como estas en Montevideo con unas 450 viviendas, unas 600 en Maldonado y otras 300 en Soriano y en Durazno”.
“Arrancamos con este proceso en la época de las inundaciones de 2007, empezamos a aprender a ver como la gente es capaz de aclarar sus cosas. Reconocemos deudas que puedan estar prescriptas, que puedan ser perdonadas, otras que no, otras que pueden ser mano de obra benévola, otra puede ser autoconstrucción y esa experiencia nos ha permitido llegar hoy para iniciar una nueva etapa. Con la Agencia Nacional de Vivienda estamos hoy encarando la posibilidad de regularizar unas 15.000 viviendas en todo el país, similares a estos barrios IC y por lo tanto estamos haciendo un reconocimiento a nuestra gente del BPS, que trabajó muy rápidamente para empezar este proceso como en los otros departamentos”, significó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com