Paysandú, Domingo 04 de Diciembre de 2011
Nacionales | 30 Nov Trabajadores representantes de Brasil, Argentina, Finlandia, Suecia y Uruguay, nucleados en la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM) se reunieron con el presidente José Mujica, en la Torre Ejecutiva. Los trabajadores tienen proyectado que la ICEM se fusione con la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (Fitim) y la Federación Internacional de Trabajadores del Textil, Vestuario y Cuero (FITVC). La nueva organización tendrá su sede en Ginebra y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe en la ciudad de Montevideo a partir del 2013. La ICEM agrupa alrededor de 20 millones de trabajadores en 142 países del mundo.
El representante de la federación papelera de Uruguay, Walter Silva, afirmó que Uruguay es anfitrión de un proyecto del Mercosur que nuclea a las federaciones de Brasil, Chile y Estados Unidos. La delegación también estuvo integrada por representantes de Finlandia y Suecia. Uno de los motivos fundamentales de la presencia de los europeos es el arribo de megaemprendimientos al Uruguay. “Hemos logrado elaborar juntos proyectos de capacitación para el relevo generacional porque este tipo de emprendimientos necesita trabajadores jóvenes y calificados”, afirmó.
La federación también trabaja para que a mediano plazo se logre una negociación colectiva aplicable a todos los países del Mercosur.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com