Paysandú, Domingo 04 de Diciembre de 2011
Nacionales | 01 Dic Con el objetivo de combatir el “negocio” del robo de celulares, las compañías Ancel, Claro y Movistar y la Ursec acordaron compartir sus bases de datos de denuncias recibidas y así bloquear de inmediato los celulares denunciados como hurtados. Este acuerdo rige desde hoy.
El acuerdo procura desestimular el robo y venta ilegal de celulares. Las compañías ya realizaron un examen del sistema que se aplica desde hoy. Antes de esta medida, una vez que el usuario un celular hurtado realizaba la denuncia, era dado de baja por la empresa telefónica, pero el aparato podía ser “destrabado” y vuelto a usar en cualquiera de las otras dos compañías, sin que estas supieran efectivamente que el aparato fue denunciado como robado o extraviado.
De acuerdo a datos del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, en 2010 se verificó un total de 136.063 delitos contra la propiedad. Fuentes policiales informaron que durante el año pasado fueron hurtados una cantidad cercana a los 100.000 aparatos en todo el país.
Es una constante en las bocas de venta de drogas que la Policía encuentre, además de drogas, dinero, armas y objetos robados, una gran cantidad de celulares dejados como “pago” por dosis. Asimismo, los propios traficantes cambian con frecuencia de aparatos y de números para que sea más difícil rastrearlos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com