Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Diciembre de 2011

Elevará el CASO A LA sUPREMA CORTE

Montevideano denuncia irregularidad en juicio por supuesto intento de homicidio

Policiales | 29 Nov Un hombre de 52 años que fuera víctima de una agresión y –según dijo-- de un “intento de homicidio”, manifestó su disconformidad con el fallo emitido por la jueza de Segundo Turno, Karen Ramos, al dejar en libertad al denunciado, un hombre poseedor de profusos antecedentes penales.
Luis Alberto Perdomo, oriundo de Montevideo y quien “está de paso por Paysandú hace unos cinco meses”, se acercó a nuestra Redacción y manifestó su molestia por lo ocurrido, así como su intención de llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia por considerarlo “irregular”. Aseguró que ayudaba a su atacante dándole dinero cada vez que podía, “porque es una persona que vive en la calle, que se gana la vida vendiendo curitas y yo siempre tuve ese corazón de ayudar. Lo conocía, como conozco desde hace cinco meses a mucha gente de Paysandú, y cuando podía le daba cincuenta o cien pesos, pero el problema es que el hombre se lo gastaba todo en vino, entonces ahí vino el problema. Como yo empecé a no darle dinero, él venía con amenazas, que no me las decía solo a mí. Por este tema yo lo denuncié en la Seccional Primera, pero lo que pasó fue que ahí me dijeron que como todo era verbal no se podía hacer mucho, o sea que tenía que tener alguna lesión o ser asesinado para que se pueda con este tema”.
“Pasó tiempo, cerca de un mes, y el viernes pasado como yo estaba por viajar a Montevideo --porque tengo un hija brasilera que es la que gira dinero más otra plata que yo cobro del Estado por una enfermedad que padezco--, él sabía que yo había recibido plata en dólares. Entonces me empezó a pedir plata, yo le dije que no tenía y que si no le daba era porque la usaba para tomar, pero al final accedí a darle doscientos pesos. Al otro día (sábado) a eso de las 8.30 de la mañana llegué a la plaza Constitución, y me vino a patotear de nuevo a pedirme más plata. Le dije que no porque ya le había dado y que a mí no me cabían sus amenazas, que iba a la Policía y ya estaba. Cuando le dije eso empezó a decirme de todo un poco pero no pensé que me iba a seguir”, agregó Perdomo. El denunciante continuó con su relato diciendo que tras el encuentro en la plaza se dirigió rumbo a la playa, donde iba a disfrutar del río junto a otro amigo. “Cerca del mediodía llegué a la playa, me senté, me saqué la camisa y cuando estaba pronto para pegarme un baño, ya estando solo, él aparece con un fierro y me dijo ‘¿Así que no me vas a dar plata?’; y de una, sin darme tiempo a decir algo, me empezó a agredir. Yo quedé inconsciente, se me nubló todo, la pérdida de sangre fue abundante, me golpeó en la cabeza, en la espalda y en el brazo. Todavía tengo vómitos y mareos por los golpes. De ahí Radio Patrulla me llevó al Hospital donde me hicieron tomografía y me atendieron, dejándome internado hasta el domingo, cosa que no me gustó que haya hecho el médico, darme el alta en el estado en que estaba”.
Tras haber recibido el alta, Perdomo se dirigió a la Seccional Segunda y radicó formalmente la denuncia tanto de agresión como de robo del dinero que en el momento del ataque llevaba consigo, dando incluso datos que permitieron detener al presunto agresor. Además dijo haber sido visto por la forense Rosa López en el nosocomio local. Ya en manos de la Justicia el caso tomó un revés que el denunciante no esperaba. “Esta persona tiene antecedentes penales e intentó matarme pero resulta que después de ir al Juzgado y dar mi declaración (hecho ocurrido próximo a las 13 del lunes), entró él a declarar, yo no lo vi. Pero me encuentro en la plaza Constitución esperando el veredicto y veo que sale, y se vino a amenazarme de nuevo diciéndome que ‘me las vas a pagar’. (…) Crucé para el Juzgado enfurecido, voy al Segundo Turno, me atiende un policía de particular y le dije que no entendía el fallo y que si no podía hablar con la jueza iba a ir al periodismo y la Suprema Corte de Justicia. Se fue para adentro, volvió y me dijo que la doctora Ramos quería hablar conmigo mañana (este martes al mediodía)” De todas manera, Perdomo dijo a nuestro cronista que más allá de ser recibido por la jueza, tiene intenciones de hacerle llegar el hecho a la Suprema Corte de Justicia por entender que hubo “irregularidad en el proceso”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com