Paysandú, Martes 06 de Diciembre de 2011
Nacionales | 04 Dic El Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Uruguay, José Bonilla, pidió que se esclarezca quiénes son los militares responsables del asesinato del maestro Julio Castro, cuyo cuerpo fue hallado en un cuartel con signos de haber sido ejecutado, para que sean juzgados.
Esta es la primera vez que un militar uruguayo en activo, en esta ocasión el máximo jerarca militar del país, pide enjuiciar a sus pares por delitos cometidos durante la dictadura (1973-1985). “Hay que investigar. Estas cosas no son comunes en la fuerza. Se tiene que saber quiénes son los culpables”, dijo Bonilla en declaraciones recogidas por el diario El Observador.
Bonilla se mostró contrariado por la información de que Castro, un maestro rural y periodista de 68 años, cuyos restos fueron hallados en Batallón 14 del Ejército en octubre, pero que solo fueron identificados plenamente el pasado jueves, había sido torturado, atado de pies y manos y ejecutado de un tiro en la cabeza.
“La situación no es reflejo de las Fuerzas Armadas de hoy ni de ningún tiempo. Una cosa es matar en un enfrentamiento y otra cosa es ejecutar a una persona. No comparto para nada esas prácticas”, dijo el general.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com