Paysandú, Martes 06 de Diciembre de 2011
Locales | 05 Dic Además del corte de pasto y mantenimiento de áreas verdes de la franja costera del río Uruguay, la Dirección de Paseos Públicos ha dispuesto intensificar desde los primeros días de diciembre la limpieza y adecuación de espacios de los balnearios de alternativa, como es el caso del Paso de las Piedras y Paso Guerrero, indicó a EL TELEGRAFO el titular de esta dependencia, Juan José Villagra.
Dijo que su dirección ha efectuado ya algunos trabajos en el balneario Paso de las Piedras, pero que el trabajo de mayor envergadura se realizará desde los primeros días de diciembre, en tanto en su dependencia se están centrando fundamentalmente los trabajos en el corte de pasto.
En el caso del Paso de las Piedras, las acciones “comprenden desmonte y el retiro de ramas que entorpecen las actividades en la costa del arroyo San Francisco” y “se encara una tarea similar en Paso Guerrero, para encarar desde la semana que se inicia el acondicionamiento de la arena en el Balneario Municipal”.
“Desde hace tiempo estamos haciendo el corte de pasto en la costa del río Uruguay, que corresponde a Paseos Públicos, el que se viene realizando en toda la extensión, incluyendo camping, Parque de los Niños, la Casita, y se realiza un mantenimiento permanente”, precisó.
Consultado respecto a si personal de la dirección está plantando árboles, indicó que la época adecuada para esta tarea ya transcurrió. “Aunque estamos plantando en algunos lugares puntuales, como es el caso de algunas inauguraciones de viviendas, actos, con especies autóctonas, pero la plantación general en la ciudad ya finalizó por este año, en tanto sí se continúa trabajando en plazas y jardinería, así como mantenimiento y haciendo plantines en el vivero para las avenidas, para las plazas”, dijo. Indicó paralelamente que se registran en forma frecuente actos de vandalismo, sobre todo los fines de semana, “por lo que siempre hay que estar efectuando algún arreglo en bancos, jardinería, sobre todo en plazas y canteros, porque hay una acción sistemática de destrucción y tenemos asumida la tarea de reparación. Donde nos rompen un arbusto o una jardinería, la volvemos a hacer y es más, hacemos dos, y si nos rompen un árbol plantamos dos. Si nos rompen un jardín volvemos a hacer ese y otro más, para ir un poco más adelante que el vandalismo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com