Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Sorteo de beneficiarios
será el lunes

Más de 1.000 aspirantes para 63 viviendas

Locales | 02 Dic Más de 1.000 personas registraron su aspiración para acceder a las 63 viviendas que se levantarán por autoconstrucción con recursos provistos por el Ministerio Nacional de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Paysandú. El sorteo de los beneficiarios será el lunes a las 17.30 en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, según lo adelantado por el director de la Unidad de Vivienda, doctor Nicolás Olivera. “En esta oportunidad contaremos con la presencia de la directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry”, dijo el jerarca al dar cuenta del sorteo para el cual se anotaron 1.037 familias.
“Serán construidas 63 viviendas en cuatro terrenos, ubicados en Dr. Verocay y Andresito, Bulevar Artigas y Éxodo, Benito Chain y Montecaseros y Jardines del Hipódromo. Serán sorteados 126 lugares entre los inscriptos, para elaborar un orden de prelación luego de las correspondientes visitas de asistentes sociales a los hogares”, explicó.
La idea es que en diciembre se desarrolle este trabajo de comprobación de ajuste a la verdad de la declaración efectuada por los aspirantes y se corrobore el cumplimiento de los requisitos para acceder a la vivienda, en tanto en enero comenzaría la construcción propiamente dicha.
“Las viviendas se realizarán por autoconstrucción. Es decir, se entregará un lote de terreno a cada persona, así como materiales y asistencia técnica y de mano de obra calificada pero cada familia construirá su propia casa”, añadió.
UN GRUPO “ESPECIAL”
En tanto, en breve se inaugurarán las viviendas del barrio Fátima, construidas por 14 mujeres jefas de hogar, oportunidad para la cual ha comprometido su presencia la presidenta de la Comisión de Vivienda del Senado, Lucía Topolansky.
En la víspera, el grupo realizó la distribución de las viviendas entre las beneficiarias, con la novedad de que esta instancia no requirió sorteo sino que se hizo por acuerdo entre el grupo de mujeres.
“Es un grupo con gran fortaleza como tal y muy especial no solo por estar constituido por mujeres sino que funcionan muy bien como grupo”.
“Entendimos que era un equipo con la suficiente madurez como para decidir qué casa era para quién; así que llegaron a un acuerdo sobre qué casa le tocará a cada familia, sin necesidad de hacer un sorteo”, dijo Olivera, al explicar que la construcción se hizo por sistema de ayuda mutua, mediante el cual todos trabajan en la construcción de todas las viviendas, decidiéndose al final cuál corresponde a cada integrante del grupo.
“Ahora que cada familia ya sabe qué casa le toca, trabajará en los próximos días en la finalización de obras referidas a espacios comunes y en la preparación de su casa para la inauguración pero las obras de las viviendas ya están terminadas”, explicó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com