Paysandú, Jueves 08 de Diciembre de 2011
Locales | 06 Dic Hasta el 20 de diciembre podrán inscribirse los interesados en ser beneficiados con el programa de “Reforma y Ampliación de Inmuebles” del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) -a través de la Dirección Nacional de Vivienda- y la Intendencia de Paysandú.
El mismo fue presentado en la víspera, en un acto con la presencia del intendente Bertil Bentos, el diputado Miguel Otegui, la directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, el jefe de Policía, inspector mayor (r) Roque Arámbula, el encargado de la Secretaría de Vivienda Nicolás Olivera, directores municipales, ediles departamentales y otras autoridades.
Pueden postularse familias que tengan ingresos entre 10.000 y 30.000 pesos, que residan fuera de la zona céntrica, en inmuebles con propietarios identificados y situación regularizada o probable de ser regularizada ante la Intendencia de Paysandú y el BPS. Los préstamos que se otorgarán tendrán un monto máximo de 100.000 pesos con un subsidio del 30% de la cuota resultante.
“A esta altura del año, cuando lo importante es hacer balance y cierres de lo hecho y de la gestión, creo que esta es la mejor forma de rendir cuentas de los que hemos podido hacer en el marco de establecer acuerdos de trabajo entre el gobierno departamental y el gobierno nacional”, dijo Etcheverry en el acto realizado en la sala José Acquistapace del Palacio Municipal. “Hoy es una acción innovadora, la ampliación de viviendas”, destacó y recordó que “los antecedentes que teníamos con Paysandú eran trabajos en fachada que ponen en valor las viviendas existentes” y celebró que “damos un paso más y vamos a la ampliación resolviendo situaciones de hacinamiento”.
“Creo que va a tener un éxito muy importante” el plan de reforma de inmuebles destinados a vivienda, “como lo hemos tenido a través de los llamados para la construcción de distintas soluciones habitacionales en Paysandú”, dijo por su parte el intendente Bertil Bentos.
Destacó asimismo que el Mvotma “ha depositado su confianza para ser divulgadores y proyectistas de este nuevo programa que acerca una cantidad de beneficios para quienes quieren actualizar o reciclar sus viviendas para tenerlas en forma más decorosa para su propia permanencia en ellas. Y esto habla de una superación de la calidad de vida del propio ciudadano y las familias sanduceras”.
En tanto Olivera expresó que “este programa, cuyas inscripciones se reciben hasta el 20 de diciembre es fruto de un trabajo de técnicos de la Intendencia con sus pares del Ministerio donde hay un gran pienso y es un programa hecho a medida para Paysandú donde las bases se hicieron a medidas de las necesidades del departamento”.
Destacó que en este programa “excluimos la parte centro porque hoy por hoy estamos llegando con otros programas y hoy por primera vez estamos abarcando el área periférica, que es donde más tenemos que llegar porque este programa apunta a la ampliación de las viviendas que ya quedan chicas por una cuestión de crecimiento” de las familias. Adelantó que habrá para los beneficiarios “asistencia técnica” y que “la regularización va a ser cien por ciento, con planos, registrada en el BPS y la Intendencia”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com