Paysandú, Viernes 09 de Diciembre de 2011
Deportes | 02 Dic El técnico de la selección Sub 15 de Mercedes, luego de dejar por el camino a Paysandú en el Campeonato Nacional de la categoría, se prepara para afrontar la final ante Melo.
Tras clasificar ante Paysandú en semifinales, el entrenador Ruben González indicó: “muchas veces se ve el trabajo en cancha pero no el trabajo en el grupo, la dinámica que se debe tener para manejar chiquilines de estas edades, que muchas veces son difíciles y complicados. Pero va todo en cómo los mentalicemos, que sean conscientes que con el trabajo se llega. Muchas veces nos desean suerte y no toman en cuenta que no existe en este caso, sí podemos tener un poco de liga o como sea, pero quedó en claro en los penales la gran unión del grupo, porque nosotros venimos trabajando con un solo arquero y estaba lesionado, pero rindió enormemente por la gran confianza que le dio el grupo, comenzando por el cuerpo técnico”.
Sobre cómo fue le partido ante los sanduceros, expresó: “pensé que nos iban a dominar mucho más, siendo conscientes que nos dominaron gran parte del partido y por eso tratamos de meter cambios en la marca y no tanto en la ofensiva, pero tuvimos dentro de la cancha a chiquilines que les tuvimos que abrir la cabeza de que no deben jugar en un solo puesto, sino tratar de manejar dos o tres, y entonces pudimos rotar los sistemas dentro de la cancha. La verdad es que terminamos defendiéndonos, pero había un objetivo detrás de esto, que era conseguir la clasificación como sea y así se dio”.
También se refirió al próximo rival en las finales del Nacional, Melo. “Sabemos que es un rival que ha llegado varias veces a esta instancia y nosotros estábamos lejos de esto. Pero creo que, de aquí en más, esto puede ser el despegue como para arrancar a trabajar en serio en formativas de Soriano”.
Con relación a las limitaciones de su equipo para jugar “a otra cosa”, manifestó: “tenemos muy claro que tenemos limitaciones y a eso lo venimos remarcando. Pero también que teníamos tres expulsados, titulares ellos, y entonces no teníamos muchas armas para pelearle a Paysandú. Por eso vinimos a revolvernos con lo que teníamos y con la gran unión del grupo; y convencido de lo que quería, logró la clasificación y ahora nos toca vernos la caras con Melo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com