Paysandú, Viernes 09 de Diciembre de 2011
Nacionales | 09 Dic El gobierno y la empresa Conaprole intentarán este viernes evitar que los trabajadores agremiados afecten el suministro de leche fresca, en una reu-nión en el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de lograr un acuerdo ante los reclamos salariales. En caso de que fracasen las negociaciones, el sindicato anunció que agudizará sus medidas de lucha y afectará el suministro de leche.
Las autoridades de Conaprole adelantan que irán al encuentro con intenciones de dejar atrás la diferencias, pero dejan claro que si hay medidas que afecten a la población la responsabilidad es del sindicato. “Tenemos una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo y esperemos que se pueda llegar a un acuerdo. El tema es la postura del sindicato y nosotros no tenemos ni responsabilidad ni posibilidad de cambiar las medidas que se les ocurra tomar”, dijo el presidente de la firma láctea, Jorge Panizza.
El sindicato de Conaprole reclama una recategorización, ya que argumentan que la actual tiene 40 años y la situación ha cambiado. Eso implicaría aumentos salariales mediante el pasaje de determinados cargos de una categoría a otra.
Rober Romaso, presidente de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole, informó que desde hace unos diez días los trabajadores decidieron trabajar a reglamento y negarse a realizar horas extra en el sector de expedición de subproductos como yogur, helados y postres. El sindicalista dijo que por ahora la distribución de leche fresca no ha sido afectada pero eso cambiará si no hay un acercamiento hoy. “Desde agosto estamos negociando. No hay ningún acercamiento”, sostuvo el dirigente sindical.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com