Paysandú, Sábado 10 de Diciembre de 2011
Locales | 06 Dic En enero comenzarán las obras de autoconstrucción de las 63 viviendas adjudicadas en la tarde anterior, y en lo que resta de diciembre se abordará la tarea de relevamiento por las asistentes sociales, destacó a EL TELEGRAFO el encargado de la Unidad de Vivienda Municipal, doctor Nicolás Olivera.
Acerca de la participación municipal en este programa habitacional, destacó Olivera que “en este caso la Intendencia está aportando la tierra, que es un elemento muy escaso hoy. “Estamos poniendo recursos materiales y recursos humanos en lo que tiene que ver con mano de obra calificada para acompañar su autoconstrucción, más allá de algunos materiales que ponemos nosotros”, añadió. La comuna también aportará logística, gestión de compra y recursos físicos, como maquinaria, etcétera. “La idea era poder aunar esfuerzos y si bien desde el punto de vista del ministerio se está en una fuerte colaboración con las intendencias, la idea es abatir los costos lo más posible, para que aquellas familias que tengan que pagar eventualmente por no tener el cien por ciento del subsidio, sientan un sensible abatimiento en la tasa de retorno”, indicó. Acotó que en apenas treinta días se inscribieron 1.037 familias para acceder a estas casas, lo que revela las necesidades existentes en vivienda y en este caso con el esfuerzo propio de las familias. “No le damos la llave de la vivienda a nadie, sino la asistencia técnica, mano de obra calificada, la tierra, los materiales, en convenio con el ministerio para que sea la propia familia la artífice de su solución habitacional”, dijo. Olivera señaló además que “hay una gran demanda. Hoy son 63 familias, pero el año que viene la Intendencia va a redoblar esfuerzos poniendo más tierras y sabemos que el ministerio también va a hacer lo suyo”.
Respecto a cuándo comenzarán las obras de las viviendas de las familias sorteadas, respondió: “Vamos a hacer una visita a cada familia por nuestros asistentes sociales para corroborar la situación, y una vez que terminemos ese relevamiento, que seguramente nos va a insumir este mes de diciembre, en enero estaremos empezando con las obras. Va a ser un tiempo de obra muy variable, de acuerdo al esfuerzo de cada familia en su lote, pero la idea es que el proceso no insuma más de 18 meses de obra”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com