Paysandú, Sábado 10 de Diciembre de 2011
Deportes | 08 Dic La cuestión era ponerse en rodaje. Comenzar a transitar el camino de los amistosos más allá de que el aspecto que más preocupa después de algunas semanas de entrenamiento no es el futbolístico, dado que queda tiempo para afinar la idea, sino el físico. Con esa premisa, la selección mayor del fútbol sanducero viajó a Guichón para afrontar, ante el combinado local, el primer amistoso de la nueva era de Ramón Silvera al frente de la Blanca, que se apronta para salir al ruedo del Litoral Norte. Y terminó ganando por 4 a 1.
Más allá de los claros y oscuros de Paysandú en el Estadio Municipal guichonense, la práctica resultó positiva. El equipo intentó jugar en buena forma la pelota más allá de que dejó en claro que le falta y mucho para alcanzar lo que este plantel puede dar en ese aspecto, y también quedó a la vista que físicamente habrá que trabajar mucho y contrarreloj para nivelar el rendimiento.
La selección tuvo tres ausencias con aviso, ya que tanto Colzada (en Montevideo), como Cejas (por motivos laborales) y Federico Acosta (con una inflamación en un codo), no viajaron con el plantel.
Así, Paysandú salió a la cancha con Rotundo; P.Silva, Bicca, G.Pérez, Chubrega; Soria, Arregín, Caratte, Parodi; Patritti y T.Acosta.
Guichón, orientado por José Boches, comenzó jugando con Aramburu; Fernández, Martínez, A.Barales, Saboredo, M.Barales, Albornoz, Rivarola, Borges, López y Crescio.
En el inicio del segundo tiempo el entrenador de Paysandú mandó dos variantes: Emanuel Martínez por Timoteo Acosta y Richard Martínez por Arregín. A esa altura, Paysandú vencía por 1 a 0 con gol de Soria, con el que se retiró al descanso. Con el paso de los minutos, a lo largo del complemento ingresaron Julio Martínez por Silva, Leonardo González por Bicca, Luzardo por Parodi, Melgarejo por Caratte y Albrech por Rotundo.
Paysandú anotó el segundo gol por intermedio de Patritti, y Rivarola descontó para el local de tiro libre, aunque no alcanzaría para Guichón dado que la visita aumentaría por intermedio de Richard Martínez y Guillermo Pérez.
Hoy, a partir de las 19.30, la selección cerrará una nueva semana de trabajo. Nuevamente el plantel se trasladará al Parque Rivabén, donde el cuerpo técnico analizará el choque amistoso ante Guichón y luego ordenará un trabajo regenerativo
“Lo vi bien”
Ramón Silvera, técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, hizo un balance positivo del partido amistoso jugado anoche ante Guichón. “Para ser el primer amistoso lo vi bien. Los que entraron en el segundo tiempo lo hicieron en buena forma, y creo que hubo intenciones de jugar, aunque nos falta fútbol y más con la pelota, aunque veníamos de un trabajo de carga importante del día anterior”, indicó.
El entrenador agregó: “en lo físico todavía nos falta, tenemos jugadores importantes que no están bien en ese aspecto, pero esperamos que mejores aunque tengo dudas sobre si llegarán en óptimas condiciones al debut”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com