Paysandú, Domingo 11 de Diciembre de 2011
Policiales | 08 Dic Un adolescente de 16 años fue derivado al programa “Con los pies en la tierra” de INAU como medida cautelar tras haber cometido dos hurtos.
Al investigar el hurto de una radio desde una camioneta, efectivos de la Seccional Tercera efectuaron una inspección en una finca de la zona Este. Con autorización de su moradora, de 49 años, retuvieron a un conocido menor infractor que se había ocultado detrás de una puerta y desde allí amenazaba a la Policía, por lo que debió ser reducido. Asimismo, ocuparon un GPS con tarjeta de memoria.
Conducido a la comisaría e indagado en presencia de su progenitora, el menor --poseedor de al menos cinco anotaciones por hurto y una por rapiña-- admitió su responsabilidad.
Por su parte, se presentó un joven de 22 años que reconoció al menor y denunció que había ingresado a su domicilio para robar desde una camioneta.
En tanto, otro damnificado relató que el mismo menor le había hurtado una radio desde su vehículo, ocasión en que no pudo retenerlo. En tanto, en la Seccional Segunda figuraba como requerido un sistema de GPS hurtado desde un vehículo.
La Justicia resolvió iniciar un proceso infraccional al adolescente por haber incurrido en dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real, a la vez que dispuso como medida cautelar derivarlo al programa “Con los pies en la tierra” de INAU para su rehabilitación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com