Paysandú, Domingo 11 de Diciembre de 2011
Nacionales | 10 Dic Un incendio desatado a cuatro kilómetros de Punta del Diablo, Rocha, afecta unas 30 hectáreas y pese al esfuerzo de los efectivos de bomberos y vecinos, al cierre aún no había podido ser controlado. Hasta el momento el fuego no alcanzó ninguna vivienda y se dirige en dirección al océano.
“Por ahora no tenemos frente sino que corre directamente desde la ruta hacia el mar, es un incendio hasta ahora no controlado y que tratamos de circunscribir”, afirmó Joaquín Elizondo, oficial de Bomberos de Maldonado a cargo del operativo.
Personal de Bomberos de Santa Teresa, Chuy, Punta del Diablo y Castillos, además de efectivos militares, policiales y vecinos trabajan en la extinción del incendio que se produjo en la tarde a la altura del kilómetro 294 de la Ruta Nº9. La cortina de humo se aprecia incluso desde la ciudad de Castillos.
El intendente departamental Artigas Barrios y el alcalde de Castillos Raúl Servetto dispusieron de manera inmediata maquinaria pesada a efectos de cortarle el paso al fuego. En este momento se trabaja con camiones, tres topadoras proporcionadas por la Intendencia de Rocha y palas cargadoras de empresas privadas para evitar que el incendio se propague en dirección a Punta del Diablo y La Esmeralda.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com