Paysandú, Lunes 12 de Diciembre de 2011
Locales | 08 Dic El diputado sanducero Walter Verri planteó al director de UTE, José Garchitorena, representante del Partido Colorado en ese organismo, la preocupación de numerosos vecinos del interior departamental por la resolución adoptada por las oficinas de UTE de suspender el cobro de las facturas de los servicios a través del funcionario cobrador.
Esta decisión implica cambiar la modalidad tradicional del organismo y, a criterio del diputado, perjudica las posibilidades de pago de muchos habitantes del interior profundo del departamento, a quienes muchas veces les resulta difícil venir a la ciudad. Verri destacó a EL TELEGRAFO que el planteo le fue formulado por vecinos de la Ruta 26, pero que se trata de una situación que gradualmente se trasladará a todo el interior, debido a que “las facturas de UTE no van ser más cobradas a través del sistema del funcionario cobrador, quien pasaba una vez por mes por todas las localidades del interior”. “Esto sin dudas era una facilidad para el vecino, porque estamos hablando en algunos casos de pueblos que están muy alejados, como Guarapirú, que está a 120 kilómetros, El Eucalipto, que está a 100, y Ceballos y Federación que están también a alrededor de 100 kilómetros, entre otras zonas afectadas”, explicó.
“Entendemos que el ente pueda tener dificultades y deba requerir de guardias de seguridad para poder ir a cobrar esa factura, pero también tenemos que entender que es mucho menos lo que moviliza el ente que lo que significa que todos los vecinos tengan que trasladarse para pagar sus facturas en la ciudad de Paysandú”, evaluó.
Consideró que las opciones que está dando el organismo, como el pago “en la red externa de cobros de Abitab, el Correo, Red Pagos y supermercados, no son los adecuados porque implican tener que venir a Paysandú, y el débito a través de tarjetas de crédito tampoco es adecuado para muchos vecinos del medio rural, como así tampoco el débito bancario y vía Internet”. “Es decir que hay decisiones que pueden ser correctas desde el punto de vista administrativo, pero desconocen la realidad de nuestro medio rural. Pretender que los habitantes de estos pueblos puedan pagar las facturas través de estos medios es desconocer la situación del interior más profundo de nuestro país”, evaluó Verri, teniendo en cuenta que es una resolución para todo el Uruguay. “Le hemos transmitido la preocupación de nuestro sector político al director Garchitorena, para que de alguna manera UTE revea esto o busque una solución viable para los vecinos. Así se comprometió y está analizando la posibilidad de instalar centros de pago en algunas localidades, aunque sea en las más grandes. Ello merece un estudio serio para atender a los vecinos de nuestro interior profundo”, señaló el legislador de Vamos Uruguay.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com