Paysandú, Lunes 12 de Diciembre de 2011
Nacionales | 10 Dic El presidente José Mujica aspira a tener poca actividad oficial durante los actos de asunción de la mandataria argentina Cristina Fernández.
“Me convenció el canciller, me pidió. Quería zafar a los plantones y a las reuniones laterales que surgen inevitablemente pero como voy con la patrona pienso que voy a estar un poco mejor”, sostuvo el presidente en rueda de prensa, aludiendo a que viaja con la senadora Lucía Topolansky. “No quiero bilaterales porque si no estoy en la máquina”, agregó.
Mujica sostuvo que “siempre” hay temas “importantes” para negociar con Argentina pero aclaró que este tipo de encuentros no son los ámbitos adecuados para esas conversaciones. “Hay que tener buenas condiciones para esa tratativa” a futuro, sostuvo. El mandatario defiende la política del “buen vecino” y argumenta que es la estrategia que trae mayores beneficios a los uruguayos. Luego de varios años de tensión diplomática y política en los tiempos de Tabaré Vázquez y Néstor Kirchner debido a la instalación de Botnia, ambos gobiernos retomaron un diálogo más cordial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com