Paysandú, Lunes 12 de Diciembre de 2011
Locales | 10 Dic La oficina de recaudación de Aldeas Infantiles SOS en calle Leandro Gómez casi Luis Batlle Berres cerró sus puertas porque “no era rentable” para la institución, confirmó a EL TELEGRAFO la directora de Aldeas para Paysandú, Carol Racedo.
Si bien explicó que esa oficina no depende de la dirección departamental sino de una centralizada a cargo de Cristina di Cristófaro, recordó que se abrió hace dos años, pero el costo de alquiler, agua, luz, teléfono y la persona que estaba allí, era superior a lo que se recaudaba en ese local. “Se recibe apoyo y colaboración de la comunidad en los centros, pero en la oficina se pensaba tener otro tipo de recaudación, sobre todo de empresas”. La persona que trabajaba en el local “quedó desvinculada de Aldeas, porque en el momento en el departamento no tenemos vacante de acuerdo al perfil”.
ATIENDEN 146 NIÑOS
Si bien la organización de apoyo a la infancia quedó sin local físico exclusivo para recaudación, “en cada centro hay un comité de padres, que se dirigen a la comunidad y organizan por ejemplo el té bingo que promocionamos, y los propios padres de los centros se mueven para conseguir lo que se entrega en esas situaciones, pero son donaciones menores”.
Sobre cuántos niños atiende Aldeas Infantiles SOS en Paysandú y en qué lugares, Racedo dijo que “son 146 niños en el salón comunal de Jardines del Hipódromo, en el salón comunal del IC 19 y en el Centro de Peluqueros”. Son atendidos por 14 personas, entre los que se encuentran educadoras, maestras, trabajadora social, una administrativa y la directora departamental del programa en Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com