Paysandú, Martes 13 de Diciembre de 2011
Nacionales | 07 Dic El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, dijo que el tema seguridad preocupa especialmente al gobierno, aunque hay conformidad por la política de seguridad llevada adelante. Tras los últimos acontecimientos de violencia en Montevideo y otras áreas del Sur del país, como la ejecución de un empresario dueño de dos estaciones de servicio cuando iba a depositar medio millón de pesos, o el asesinato y descuartizamiento de un hombre por su hijo, el gobierno expuso su preocupación.
Breccia agregó que “la gente tiene miedo” pero no se puede “cobrar al grito”. Y sostuvo que, según la medición que hace la ONU, Uruguay es uno de los países más seguros del mundo, con cinco asesinatos cada mil personas.
Breccia se refirió particularmente al caso del crimen del empresario y al caso de Federica Alonso, la chica ultimada por accidente a manos de su padre en Carrasco, caso que –dijo-- plantea la inconveniencia de armarse para defenderse. También aseguró que la saña de algunos casos como el de un joven de 24 años que mató a puñaladas a su padre, luego lo trozó con una sierra y lo quemó en un parrillero en el barrio Villa Española, son de una especificidad tal que no son considerados por el gobierno en la ecuación seguridad-inseguridad.
Breccia dijo que el homicidio del empresario Alexander Latecki es uno de varios casos de rapiña que termina en asesinato y afirmó que según las cifras de Naciones Unidas, Uruguay es uno de los países más seguros del mundo, incluso más que Estados Unidos y Canadá, y muchos de Europa. “De acuerdo a Naciones unidas, Uruguay está ubicado en 5 muertos por cada mil habitantes. Quiere decir que en cuanto a seguridad está entre los países más seguros del mundo”.
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se mostró preocupado por la violencia con la que se efectuó el intento de rapiña en el que el empresario fue baleado y perdió la vida. “Hay una sicología que lleva a resolver las cosas violentamente, cruentamente, que llama la atención”, dijo y agregó que hay “un cambio de códigos de la delincuencia”.
Además, consultado puntualmente por el asesinato del empresario, señaló que se trata de un caso “raro”, ya que tras “la primera negativa de bajar una ventanilla le pegan un tiro mortal y después una policía femenina lo trata de detener, lo agarra, y el delincuente no tira, se escapa sin tirar”. Bonomi hizo hincapié en que se están investigando los hechos de violencia acontecidos en los últimos días, ya que son, a su entender, “hechos que llaman la atención” por el nivel de agresividad que presentaron.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com