Paysandú, Miércoles 14 de Diciembre de 2011
Rurales | 10 Dic El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció que hasta el 30 de diciembre se mantiene la prórroga del plazo de presentación de la documentación exigida para solicitar el beneficio de Crédito Fiscal para raciones balanceadas. La secretaría de Estado, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y la Unidad de Descentralización, según lo establecido en ley 18.747 y su decreto reglamentario, está implementando la operativa de Crédito Fiscal que beneficia a los productores titulares de explotaciones ganaderas que hayan comprado raciones balanceadas entre diciembre de 2010 y junio del 2011. A través de este incentivo, los beneficiarios dispondrán de un 25% de crédito fiscal de las adquisiciones de raciones balanceadas para destete precoz de terneros y suplementos proteicos suministrados a vacas y vaquillonas a entorar del rodeo de cría, que hayan sido compradas entre el 1º de diciembre de 2010 y el 30 de junio de 2011.
En Paysandú, las oficinas habilitadas son MGAP (18 de Julio 888); Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Nuevo Paysandú (calle 29 entre Avenida de las Américas y Monseñor Nicolini), MGAP de Guichón (Doctor Penza 268); MGAP de Tambores (Avenida Fernández Lascano sin número) y en el CAC de Tambores (Junta Local de Tambores).
Los beneficiarios deberán presentar: original y fotocopia de las boletas de compra contado y/o de las facturas de crédito y recibos correspondientes al gasto en la compra de raciones y suplementos proteicos de aquellos alimentos para rumiantes registrados en la Dirección General de Servicios Agrícolas del MGAP, así como la documentación referida al stock animal. En el caso de las raciones para destete precoz, recibos de alimentos para rumiantes registrados en DGSA/MGAP y que aseguren un mínimo de 16% de proteína. En la documentación de compra debe surgir el nombre del producto, el número de registro ante DGSA y el número de lote de elaboración de la planta elaboradora, según conste en la etiqueta correspondiente.
En el caso de compra de suplementos proteicos, los productores deben exigir en la documentación de compra el nombre del producto y el número de registro ante la DGSA/MGAP. En ambos casos, la documentación debe contener volumen y precio correspondiente, nombre y razón social del productor (número de RUT). Asimismo, el productor debe declarar el número de BPS al funcionario receptor.
Se aclara en el comunicado que las empresas cuya razón social no corresponda a una empresa física, deberán presentar además, original y copia del poder que habilita a representar a la firma para firmar la notificación. También se debe presentar la declaración jurada de Dicose (junio 2010) y declaración jurada complementaria de existencias de animales por categoría al 31 de diciembre de 2010, firmada por el productor y con timbre profesional de 97 pesos, (cuyo formulario se encuentra disponible en www.mgap.gub.uy, en el botón operativa Crédito Fiscal. La documentación será analizada en la oficina central de la DGDR/MGAP y posteriormente se comunicará lo resuelto a los productores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com