Paysandú, Jueves 15 de Diciembre de 2011
Rurales | 10 Dic El informe de resultados de la actividad “Porteras Abiertas” desarrollado en los establecimientos “La Rubriana” y “Santo Domingo” de Paysandú, organizada recientemente por El Tejar, la Asociación Rural de Paysandú y la Intendencia sanducera, “deja un balance positivo en cuanto a las cuentas y los números”, sostuvo a EL TELEGRAFO, Ismael Turbán, Director para nuestro país de El Tejar.
En la noche del viernes los organizadores e instituciones beneficiadas con la actividad, participaron de una reunión donde se difundió un video de lo acontecido en la jornada, al tiempo que cada uno brindó su opinión sobre lo acontecido. En la oportunidad, “se pudo contar con más de 300 chiquilines de distintas escuelas agrarias del interior del país, quienes asistieron a la actividad”.
De acuerdo a la información brindada por la organización, 1.500 personas participaron en la IV Jornada de Porteras Abiertas; lo que significa que 1.500 personas consumieron en Paysandú.
Fueron U$S 114.009 invertidos en la Jornada; 70% de lo invertido fue con proveedores de Paysandú (80.000 dólares); y 20% fue destinado a promover la participación de estudiantes del medio rural.
Además de esto, hay numerosos beneficios intangibles como: “integración del sector público con el privado para generar recursos; inclusión de instituciones educativas con un mismo objetivo; revalorizar la población local y del territorio rural.
Los beneficiarios directos de esta jornada fueron las escuelas Nº 58 de Esperanza y Nº35 de Constancia, Asdopay y Aprodime, quienes recibieron U$S 11.148. Además, escuelas agrarias y liceos del litoral recibieron transporte para el evento y almuerzos por un total de U$S 22.279. Por su parte, la Cruz Roja valoró la donación de alimentos de todos los participantes en U$S 1.070 y los fondos recaudados para Proyectos Educativos a apoyar en 2012 fueron de U$S 30.395.
Todo esto hace un total de U$S 64.893 netos que se aportaron a la comunidad a partir de Porteras Abiertas 2011.
Turbán indicó que “se colaboró con la Cruz Roja con alimentos no perecederos en forma importante”, al tiempo que también se beneficiaron “las escuelas rurales con lo recaudado en ese día”.
Explicó que “se abre un período para un llamado de proyectos en lo educativo en el área rural de Paysandú, que es el broche de oro y deja sembrada esta actividad, que es el trabajo comunitario y de varias instituciones juntas”.
La cuarta Porteras Abiertas permitió brindar continuidad a lo que se ha venido haciendo en otras partes del país, “significando un punto de partida para los proyectos que se efectúan en escuelas rurales y escuelas de alternancia que luego se van retro alimentando todos los años”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com