Paysandú, Jueves 15 de Diciembre de 2011
Nacionales | 12 Dic El congreso de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió de forma unánime rechazar el plan Pro-Mejora. Sin mencionarlo directamente, la resolución final señala que están contra “proyectos privatizadores que atentan contra una educación, integral, democrática, liberadora y popular”.
El comunicado agrega: “Estamos convencidos que la verdadera transformación de la educación no pasa por los escritorios de los políticos y tecnócratas, pasa por la discusión de los docentes todos, en sus colectivos técnicos, en sus sindicatos y en discusión conjunta con las necesidades de nuestro pueblo”.
Además, el sindicato docente cuestionó con dureza al pacto político alcanzado en torno a la educación. “La educación no debe ser un botín de guerra de los políticos de turno, debe ser una política de Estado y eso solo se logrará sin la injerencia de los partidos políticos en la educación”, expresó el comunicado de la Fenapes, dirigida mayoritariamente por integrantes del Movimiento de Participación Popular y el Partido Comunista. También critican al consejero del Partido Nacional en el Codicen, Daniel Corbo, quien ideó el proyecto Pro-Mejora. La resolución destaca que entre sus metas esta “impedir la implementación de proyectos privatizadores elaborados por ‘iluminados’ que nunca pisaron un aula”. Por otra parte, reclaman la asignación del 6% del PBI para la educación pública y lograr media canasta básica “para las 20 horas semanales en primer grado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com