Paysandú, Jueves 15 de Diciembre de 2011
Nacionales | 15 Dic El Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, lanzó en la víspera el nuevo sistema de respuesta 911, que -dijo- evitará la saturación de las líneas que se produce hoy en día. El cambio regirá desde el 6 de enero de 2012.
Los operadores que reciban las llamadas utilizarán un nuevo sistema informático que, además de ampliar la capacidad de recepción, reconocerá el móvil más cercano al lugar donde se encuentra el denunciante. El nuevo software también permite que las órdenes lleguen de manera directa a ese patrullero y no a la totalidad de los móviles, como ocurría hasta ahora.
El Ministerio del Interior también implementará un cambio en las comunicaciones policiales internas. Se dejará de lado la radio analógica abierta y se pasará a un sistema propio de comunicación que evita interferencias. Sólo se puede acceder con un usuario y clave registrada en el Ministerio.
El Centro de Comando Unificado, ubicado en Mercedes y avenida del Libertador, en Montevideo, será el sitio que centralizará las comunicaciones. “La Policía uruguaya es de la que más delitos aclara en el mundo pero le está faltando tener la misma eficiencia en cuanto a la prevención de delitos, a evitar que el delito se cometa. Toda esta tecnología ayuda a la prevención y a ser más eficaces en la detención”, afirmó Bonomi.
Otros avances tecnológicos permitirán registrar en un mismo sistema informático los delitos en todas las seccionales de Uruguay, seguir los movimientos de los patrulleros por medio de un sistema GPS, denuncias de hurtos a través de la web y consulta de antecedentes de delincuentes por sistema de radio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com