Paysandú, Viernes 16 de Diciembre de 2011
Locales | 10 Dic Vecinos de la ciudad de Guichón y alrededores manifestaron su preocupación por el atraso en la ejecución de las obras de mejora previstas en la ruta 4, así como el deterioro actual del tramo de dos kilómetros ya realizado. El diputado frenteamplista Gustavo Rombys solicitará una entrevista al intendente Bertil Bentos para informarse sobre las causas del mismo.
La obra consiste en la pavimentación de un tramo de 14 kilómetros, que se ejecuta con equipos viales de la Intendencia de Paysandú con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la empresa UPM. Respecto a la inversión, el propio intendente Bertil Bentos dijo en la Junta Departamental que del total de $ 16.971.000, la IDP participa con cinco millones trescientos cincuenta mil pesos, el MTOP con ocho millones veintiún mil pesos y UPM tres millones seiscientos mil pesos.
Agregó que “cuando está tan de moda la participación público-privada, nosotros logramos un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y UPM. No creo que haya otra experiencia como esta, en que una intendencia construya una ruta nacional”, agregó.
“HAY ATRASOS”
Según los planteos recibidos por Rombys del concejal Sergio Urruty y vecinos, en la ejecución de la obra “hay atrasos”. “También pudimos apreciar que han sido realizados solamente dos kilómetros de los 14 previstos a concretar para conectar a Guichón con el vivero de Forestal Oriental y que ese nuevo tramo ya está en peor estado que antes”.
“La preocupación es justificada, porque la inauguración del vivero está prevista para los meses de marzo o abril y no estamos seguros si se podría concretar si no estuviera pronta la obra a realizar por la Intendencia en convenio con el Ministerio de Transporte y UPM”, agregó.
En este sentido, adelantó que solicitará una entrevista al intendente para dialogar sobre este tema y otros referidos a Guichón, como por ejemplo los retrasos para la colocación del alumbrado público en el grupo de viviendas de Mevir III, que están próximas a inaugurarse.
MORATó: HABRÁ MÉDICO
En otro orden, el legislador se manifestó preocupado por “señales de alarma injustificadas que se levantan” en relación a temas tan sensibles para la población como la atención de la salud.
En este sentido, dijo que en Morató habrá una reunión el martes para informar claramente que la localidad no se quedará sin médico. “La población está preocupada por el rumor de que quedaría sin médico al retirarse el que actualmente está radicado en el poblado. Sin embargo, es un tema que ya está solucionado y por convenio entre la Intendencia y Comepa a partir de enero habrá un nuevo médico radicado en la zona”.
“Tenemos la intención de concurrir a Morató a esa reu- nión convocada por la policlínica y fuerzas vivas de la zona para informarles que no faltará el médico y que además se recibirá apoyo del Hospital de Guichón para que la atención médica no falte en ningún momento cuando se realice el cambio de médicos”. Rombys también destacó la importancia de las obras de mejoras que se llevan adelante en el Centro Hospitalario de Guichón y recordó que “en el momento en que se votó el presupuesto nacional y se hicieron algunas modificaciones en la Unidad Ejecutora de Guichón se hablaba del cierre de la misma, creándose una tremenda alarma. Sin embargo, las inversiones que se vienen haciendo allí demuestran que lejos de cerrarse se están desarrollando mejores programas de salud e importantes inversiones en infraestructura”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com