Paysandú, Viernes 16 de Diciembre de 2011
Nacionales | 14 Dic Nueve personas resultaron heridas antes del mediodía anterior en una explosión de ambiente ocurrida en planta baja de la sede central del Ministerio de Trabajo, donde se realizaba una obra. El Sunca pedirá hoy la renuncia o remoción del inspector general de Trabajo y Seguridad Social, Juan Andrés Roballo, por este y otros accidentes laborales anteriores. Algunas oficinas suspendieron su actividad hasta el 16 y también para esa fecha se corrió el calendario de pagos al ministerio.
Tras la explosión, se generó un incendio que obligó a la evacuación de todo el edificio estatal. Las llamas fueron extinguidas por Bomberos, que tuvo que trabajar con varias dotaciones del puerto de Montevideo y el Cuartel Centenario. La explosión se produjo cuando una chispa de una soldadora eléctrica hizo contacto con un pegamento. Un trabajador que se encontraba en la obra, al ser consultado por la televisión capitalina, relató que había un muchacho colocando parquet y para ello distribuyó cemento por todo el piso. “Yo me puse a soldar y fue el chispazo de la soldadora” lo que genero la explosión. El obrero afirmó que la onda de choque le voló la careta protectora y vio que se le venía “todo arriba”.
El presidente José Mujica llegó al lugar sobre las 12.40, dialogó con los encargados del operativo, y se retiró sobre las 13 horas. Al ser consultado por los medios, dijo que le habían confirmado que no existieron daños estructurales, lo que también fue confirmado posteriormente por el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, aseguró desde Perú que se trató de una “explosión importante”, pero aclaró que ninguno de los heridos corre riesgo de vida. Una arquitecta, el representante de la empresa tercerizada a cargo de la obra, cuatro obreros y tres funcionarios del Ministerio, resultaron con diversas lesiones. Según el titular de la cartera, “se habría producido una acumulación de gas en la obra que estaba haciendo remodelaciones en la planta baja y eso produjo la explosión”. Vidrios destrozados por la explosión se podían encontrar hasta 100 metros de distancia del ministerio.
Debido a los daños provocados por la explosión en el edificio del Ministerio de Trabajo, los servicios de atención al público fueron suspendidos al menos hasta el viernes 16. En tanto que funcionarán con normalidad las demás dependencias del ministerio. A su vez, el ministerio informó que los plazos de vencimiento de trámites administrativos, dentro de las siguientes 48 horas, serán pospuestos hasta el viernes 16 inclusive. La atención de la división Consultas Individuales y Audiencias también fue suspendida hasta el viernes 16 inclusive.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com