Paysandú, Sábado 17 de Diciembre de 2011
Deportes | 11 Dic Los sanduceros Belén Cunha y Nicolás Culela no se tiraron al agua para recorrer los 10 kilómetros de la competencia de aguas abiertas de la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de Playa que se disputan en Manta, Ecuador, por estar intoxicados.
Ambos participaron el jueves en la competencia de los cinco kilómetros, logrando el 10º puesto en sus respectivas ramas, pero resultó ser que tanto Cunha como Culela y otros deportistas terminaron con fiebre y diarrea, lo que los llevó a bajarse de la prueba de la víspera.
“Belén, yo, y la gran mayoría de los que competimos los cinco kilómetros estamos con fiebre o diarrea. El agua tenía combustible y nos pegó mal. Los uruguayos nos bajamos de los diez kilómetros”, comentó Culela al portal Uruguay Olímpico.
El sanducero agregó: “ayer (viernes) fue cuando estuve peor, con mucha fiebre y diarrea. Hoy (ayer) ya estoy mejor, pero el médico no me deja competir. Belén ayer estaba re bien y hoy se levantó con diarrea y muy bajoneada”.
Pero los sanduceros, que representan a Uruguay como campeones nacionales de aguas abiertas, no fueron los únicos en intoxicarse. “El campeón de los cinco kilómetros, Iván Enderica, de Ecuador, también está con problemas y los brasileños también”, dijo Culela. Y agregó que “Brasil hizo una carta porque todos sus nadadores están así. Además los 10 kilómetros son clasificatorios para Londres y Brasil tenía grandes chances. Aparte te das cuenta que está contaminada el agua. Con Belén comentamos sobre el gusto a combustible que tenía el agua. El problema es que hicieron la competencia en un puerto y estaban las embarcaciones cerca. Para hoy (ayer) cambiaron el escenario pero muchos no competimos o si compiten no es a su 100%”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com