Paysandú, Sábado 17 de Diciembre de 2011
Locales | 11 Dic El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) está ampliando sus programas de vivienda, de forma de universalizar el apoyo a la población de menores recursos, destacó a EL TELEGRAFO la directora nacional de Vivienda, Lucía Etechverry. Expuso en este sentido que está planteado el desafío que significa para el ministerio universalizar el acceso a la vivienda, de forma de extender los planes también a personas que no tengan hijos. “Los programas del ministerio que tenían como un requisito excluyente el tener menores a cargo, o un integrante con discapacidad, fundamentalmente obedecían a que estamos siendo consistentes con el plan de equidad”.
“Eso prueba que fue un acierto cuando en el primer semestre de este año vimos que los números de pobreza en la infancia habían bajado sustantivamente, y entendemos que es parte de lo que el ministerio aportó también”, indicó.
“Por otro lado, hoy en este programa hay una prioridad a familias con hijos, pero no es excluyente. Tenemos el programa de compra para vivienda existente, con subsidio al capital, que está abierto. Las familias pueden ir desde cualquiera de las localidades del departamento de Paysandú al ministerio a inscribirse, donde el ministerio subsidia el capital y no tiene exigencia de tener menores a cargo”, subrayó.
“De hecho, hay muchísimas parejas muy jóvenes sin hijos y también personas solas, por lo que a eso apuntamos. Lo que sí es verdad es que el ministerio, en el marco de las políticas sociales, está priorizando esa parte y hacer un aporte sustancial en la reforma social. Dentro de la red de asistencia hay programas que tendrán por supuesto una prioridad en estos sectores que más necesitan del apoyo del Estado, pero apuntamos a universalizar la política de vivienda”, explicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com