Paysandú, Sábado 17 de Diciembre de 2011
Locales | 13 Dic La Intendencia decidió ceder al Consejo de Educación Inicial y Primaria el terreno de la Escuela Nº 67 de Parada Rivas, en el predio del Complejo Termal de Guaviyú, anunció el intendente Bertil Bentos.
El jefe comunal manifestó que “esta Intendencia Departamental expresó su voluntad de otorgar el predio que viene usufructuando desde hace años la escuela ubicada en el Centro Termal de Guaviyú, para que sea destinado precisamente al Consejo de Educación Primaria como uno de sus patrimonios, y para tener su tranquilidad en cuanto al funcionamiento de esa escuela del departamento. Esto es una determinación que se ha adoptado después de todo un largo proceso que se ha seguido en virtud a una documentación fehaciente sobre la cual basar y fundamentar este procedimiento que hemos realizado a través de esta resolución”.
Subrayó “la voluntad de la Intendencia de participar de la firma definitiva de la cesión de este inmueble y se han dado las instrucciones precisas a las áreas correspondientes que funcionan dentro de la órbita municipal, a efectos de ir avanzando en cuanto a la elaboración de esos documentos a suscribir a la brevedad posible”.
“Estamos cumpliendo no solamente con la historia de la escuela sino además con la comunidad escolar, con su cuerpo docente, con la comisión fomento que ha trabajo abiertamente en esto, con los propios beneficiarios, es decir la familia que está enviando allí a sus niños. Quedo tranquilo de que esto ha transitado los caminos que debía y estamos haciendo este anuncio basado en la resolución 4495/2011 que ha adoptado el Ejecutivo Departamental”, señaló Bentos.
En nombre del Consejo de Educación Inicial y Primaria, en representación de la Inspección Departamental de Paysandú, el inspector Arturo Cabral, expresó su satisfacción por el anuncio del intendente. Consideró que “viene nada más ni nada menos que a superar una situación que se prolongó durante mucho tiempo. El local en el cual el Consejo de Educación Inicial y Primaria ha invertido sin dudas es una escuela funcional para la zona, bonita, muy buen cuidada a través de la acción de la Dirección y de la Comisión Fomento. Es con profunda satisfacción que se haya clarificado la situación de este inmueble que pasa también a estar en un predio que pertenecerá a la ANEP y al Consejo de Educación Inicial y Primaria en forma pertinente”. Cabral indicó que este paso otorga la tranquilidad de “disponer de un inmueble que va a pertenecer absolutamente al Consejo”. “Podemos seguir haciendo algunas construcciones a futuro. Sabemos que es una zona de crecimiento, que realmente demanda la presencia de la institución escolar. Nos va a permitir en el futuro profundizar el trabajo educativo en la zona y la Escuela Nº 67 de Parada Rivas, Termas de Guaviyú”, añadió. La directora de la escuela, Olga Mariel Silva, expresó su emoción por esta instancia. “Ha sido un año de lucha. Este es uno de los objetivos que nos planteamos en los proyectos del bicentenario, rescatar patrimonio de nuestra escuela pública. Primero que todo un reconocimiento a todos los que hace 50 años compraron ese terreno, donde valía mucho la palabra dada. Hoy sigue valiendo porque el intendente nos dio la palabra de que lo iba a solucionar, me dijo que la comunidad quede tranquila y bueno, acá estamos”, dijo. Asimismo un reconocimiento al director de Descentralización, Humberto Sconamiglio, “que siempre nos escuchó”, a Nicolás Olivera “que también ha estado y a toda la Comisión Fomento que más que eso es una Comisión de Amigos, así como al inspector departamental y a muchas otras personas”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com