Paysandú, Domingo 18 de Diciembre de 2011
Locales | 14 Dic PARANÁ (Especial por Enrique Julio Sánchez). “Llegamos a Paraná para participar de la reasunción del gobernador Uribarri, pero especialmente para saludar a nuestro amigo Hugo Marsó, que es el nuevo ministro de Turismo de la provincia de Entre Ríos, y con quien aspiramos a mantener nuestra relación, ahora orientada francamente al turismo”, dijo el intendente Bertil Bentos durante el acto en que el gobernador Sergio Uribarri reasumió su cargo. Es la primera vez que un gobernador es reelecto, lo que fue posible después de reformar la Constitución provincial.
“Queremos estar atentos a todas las oportunidades en turismo, y eso no es algo nuevo; por algo estamos trabajando en conjunto con la Intendencia de Salto en el corredor termal; por algo en estos días acompañaremos con entusiasmo la presentación de la temporada de turismo termal en Punta del Este y Piriápolis”, destacó Bentos, quien dialogó con Marsó antes que este juramentara como nuevo ministro de Turismo de Entre Ríos.
“Siempre hemos estado vinculados a Paysandú; sin duda que desde mi nuevo puesto lo seguiré estando, y ahora de común acuerdo con las autoridades uruguayas, como el Intendente de Paysandú, podremos impulsar programas que nos beneficien a ambas orillas”, destacó por su lado Marsó.
Si bien el encuentro fue más protocolar que de trabajo, por las características del lugar y el acto que se desarrollaba, ambos jerarcas departieron como “buenos amigos”.
“Sentimos la necesidad de trasladarnos a Paraná, porque la integración se hace con estos gestos, pequeños, pero que entendemos pertinentes. Marsó asume un cargo clave para nuestra costa uruguaya, no solo para su provincia. Hace mucho que venimos esforzándonos para aumentar el turismo; algo se ha hecho, pero hay mucho camino por andar. Y queremos andarlo”, indicó Bentos.
Asimismo, destacó que “la posición de Marsó puede ser clave para acercarnos al gobernador Uribarri en busca del apoyo de toda la provincia de Entre Ríos al proyecto de toda nuestra comunidad de aeropuerto binacional”.
“El aeropuerto internacional de Paysandú está en el lugar ideal para ser binacional; tenemos que seguir sumando voluntades”. Bentos también dialogó con los intendentes de Colón, Mariano Rebord, y de San José, Pablo Canali.
EL ACTO DEL
GOBERNADOR URIBARRI
El gobernador Sergio Uribarri y el vicegobernador José Cáceres juramentaron ante la Asamblea Legislativa de Entre Ríos, que se reunió en el recinto de la Cámara de Diputados, en el añejo edificio de la gobernación de esta provincia. “Juro por Dios, la Patria, la memoria de mi padre y los Santos Evangelios”, dijo el mandatario reelecto, mientras que Cáceres siguió la forma tradicional.
Posteriormente, tras realizar el tradicional discurso ante los legisladores, pasó revista a las tropas y se dirigió a un enorme escenario preparado para la ceremonia de jura de los ministros y para el festejo con los asistentes. A ambos costados del escenario principal se levantaron palcos oficiales y frente a éste se instalaron varias filas de sillas, en las que se ubicaron intendentes, legisladores y funcionarios. Atrás y en uno de los costados se encontraban cientos de militantes y simpatizantes que corearon el nombre del gobernador en reiteradas oportunidades, acompañados por el ensordecedor sonido de los tambores y bajo intensos fuegos artificiales.
El gobernador Uribarri fue tomando juramento a sus ministros y cuando le llegó el turno a Hugo Marsó, éste no solo juró por “Dios, la patria y los Santos Evangelios”, sino también por Néstor Kirchner.
Uribarri, al dirigirse a los presentes, se planteó como uno de los principales desafíos de su segundo y último mandato --“porque no pretendemos perpetuarnos en el poder”-- terminar “con la pobreza y fortalecer la educación”. Dijo que por ello creó el Ministerio de Educación y que apunta a que paulatinamente las escuelas tengan jornada completa. “Quiero que el director de cada escuela sea el líder de los docentes y que, a su vez, los docentes sean líderes en las aulas”, remarcó. “Hay que inducir a los padres para que vuelvan a confiar en la escuela pública y hay que recuperar la relación padres-escuela”, añadió.
“Gracias por confiar en que esta provincia podía ir por más y gracias por no temer a viejas referencias políticas que nos ataban al pasado”, dijo y destacó: “Nadie es imprescindible”. “Los convoco a trabajar para cambiar esta provincia”, aseveró por último Sergio Urribarri.
Curiosamente, no se entonó la Marcha Peronista, aunque el acto tuvo un fuerte contenido político. Por la presencia de los “punteros” políticos y sus seguidores, por los bombos y los cánticos, por el penetrante olor a pólvora de las bombas de artificio y los fuegos artificiales, por los carteles, las banderas y --obviamente-- el propio discurso de Uribarri, quien estuvo acompañado por su esposa y sus cinco hijos, incluido el futbolista Bruno Uribarri. Éste sigue así uno de los legados de su padre, quien fue jugador de Juventud Unida de General Campos, en el municipio entrerriano de San Salvador, lugar al que se mudó después de vivir varios años en Colón, donde cursó sus estudios secundarios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com