Paysandú, Domingo 18 de Diciembre de 2011
Nacionales | 15 Dic El presidente José Mujica discrepó con “el clima” de debate en torno a los temas educativos y aseguró que “hay que bajar los decibeles y preocuparse más por la suerte de los muchachos”. Se refirió así al debate que en las últimas semanas se ha centrado en la aplicación del plan Pro-Mejora, impulsado por el Codicen, que ha generado el rechazo del Consejo de Secundaria y de los sindicatos de profesores.
“Yo no quiero a la familia dividida; que tenga diferencias, sí, pero no en términos de patria o muerte, porque los que tienen que ir a dar clases son los profesores y los maestros”, sostuvo el mandatario en declaraciones a la prensa.
“Para que haya enseñanza precisamos varias cosas, pero dos fundamentales: alumnos y profesores. Los profesores y los maestros que tenemos en Uruguay son éstos; si tienen defectos, son el promedio de lo somos los uruguayos. Con ellos tenemos que marchar adelante”, aseveró el presidente.
En tanto, el sindicato de docentes de Secundaria de Montevideo (ADES) está a la espera del resultado de las negociaciones con las autoridades del Codicen, que estiman finalizarán el 19 de diciembre.
El presidente del sindicato de docentes de Secundaria de Montevideo (ADES), Emiliano Mandacen, dijo que en la última asamblea se votaron mociones que implican que “si el año que viene algún liceo de Montevideo adoptara el Pro Mejora, lo estaríamos ocupando; y si se eligieran horas en febrero en liceos que se adhieran al Pro Mejora, estaríamos ocupando el local de elección de horas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com