Paysandú, Lunes 19 de Diciembre de 2011
Locales | 16 Dic El capitán de Fragata (CP) Juan José Nieto asumió en la tarde de ayer como prefecto de Puerto de Paysandú y como coordinador del Paso de Frontera del Puente General Artigas, en una ceremonia realizada en la prefectura local. El capitán de Navío (CP) Gerardo Henderson, anterior titular, pasará a la Jefatura de la Prefectura de Puerto de La Paloma.
En el acto estaban presentes el jefe de la Circunscripción del Río Uruguay (Jecur, con jurisdicción entre Bella Unión y Nueva Palmira), capitán de Navío (CP) Julio Gutiérrez, el jefe de Policía, inspector mayor (r) Roque Daniel Arámbula Leal, los prefectos de Puerto de Nueva Palmira, capitán de Fragata (CP) José Luis Elizondo, de Fray Bentos, capitán de Fragata (CP) Julio Pérez, y el subprefecto de Bella Unión, capitán de Corbeta (CP) Wilson Espíndola, además de otras autoridades locales.
Nieto, oriundo de Salto, ciudad en la que hasta el lunes fue prefecto de Puerto, tiene amplia experiencia en puertos del río Uruguay y en el área de narcotráfico. Revistó como oficial en la Prefectura de Puerto de Paysandú, cuando ejercía la Prefectura Ernesto Serrón; y cumplió funciones en Bella Unión, Punta del Este, Salto y en Montevideo, en la Dirección de Investigaciones de Narcotráfico.
En Paysandú se enfrentará a una “problemática algo diferente”, en el puente internacional Paysandú-Colón. “Acá es diferente la tarea, veo que se está encarando diferente, con otra perspectiva para buscar soluciones”, dijo Nieto. Reconoció que “se viene la época más difícil; Argentina sumó dos nuevos fines de semana largos, pero estamos alerta y vamos a tratar de facilitar las cosas”.
DESPEDIDA DE HENDERSON
El capitán de Navío (CP) Gerardo Henderson, quien había asumido como prefecto de Puerto de Paysandú el 15 de enero de 2008, dijo que intentó “dar lo máximo para el cumplimiento del servicio para el bien de la Prefectura” y que ese objetivo “implica el desarrollo de tareas abnegadas en un ámbito pleno de riesgos y que día a día son realizadas de manera silenciosa y sacrificada”. Recordó que el servicio “requiere ser desempeñado las 24 horas del día todos los días del año en esta vasta superficie de aguas del río Uruguay, que es nuestro ámbito de actuación, conjuntamente con las instalaciones portuarias, la franja costera y el puente internacional”. Señaló las tareas llevadas a cabo durante la creciente de noviembre y diciembre de 2009 “la de segunda magnitud de la historia, luego de la del año 1959”, que alcanzó los 9,07 metros, cuando aún con los escasos recursos “humanos y materiales, porque las instalaciones de la unidad estaban bajo agua y se operaba en forma muy precaria”, pudieron rescatar cinco personas de las aguas.
“Con el solo hecho de una vida que haya sido salvada debemos decir misión cumplida, pues quien salva una vida salva al mundo entero, y más valor tiene si se pone en peligro la vida propia”, dijo Henderson. El capitán de navío Gerardo Henderson pasará al cargo de prefecto de Puerto de La Paloma en reemplazo del capitán de Navío Caril Borberre, quien fue destinado a la Prefectura de Salto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com