Paysandú, Lunes 19 de Diciembre de 2011
Locales | 18 Dic “Este es un problema exclusivo de los Intendentes, que fuimos incapaces de ponernos de acuerdo. Aunque la palabra suene fuerte fuimos incapaces, porque firmamos un convenio el 1º de enero de 2008 y no lo respetamos”, dijo en Paysandú el intendente de Río Negro, Omar Lafluf al ser consultado sobre la ley de Patente Única Nacional. “Lo que hicimos fue intentar lograr un acuerdo; esto fue lo mejor que logramos. Sabemos que no es la excelencia, pero es lo mejor que logramos después de 50 años de problemas. Por lo menos lo vamos a intentar. Si surgen recursos de inconstitucionalidad será tarea de la Suprema Corte de Justicia”, agregó.
Pero destacó que debido a la “incapacidad” de los Intendentes de alcanzar un acuerdo por si mismos “el vecino no tiene por qué ser rehén de una situación que nosotros no supimos solucionar”. Lafluf aclaró también que “no hay que tomar esto como una intromisión del Presidente. No pertenezco a su partido, así que no tengo por qué halagarlo, pero el Presidente no obligó al Congreso, sino que ofreció su ayuda y nosotros dijimos que si”. Por otra parte, instó a que se regularice el pago de patente antes de que comience a operar el fideicomiso, porque “las Intendencias estaremos autorizadas a pasarle al fideicomiso toda la cartera de morosidad y este actuará a su leal entender para cobrar lo adeudado”.
En Río Negro, el 55% de las patentes de autos y camionetas verán reducido su costo y el 45% deberán pagar más. El nuevo sistema significará 80.000 dólares de aumento de recaudación para Río Negro, departamento al que por ese motivo no le corresponderá el subsidio del Poder Ejecutivo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com