Paysandú, Miércoles 21 de Diciembre de 2011
Locales | 17 Dic “La obra está dentro de los plazos previstos por el convenio respectivo; no hay atraso”, dijo el director general de Obras, Flavio Fuccaro, quien agregó que “de hecho, según el cronograma aprobado de común acuerdo con el MTOP, con la Regional, el lunes se comenzará a recibir el fluído asfáltico, y tras las comprobaciones del caso, que pasan por estado de sub base y otros, daremos inicio a la imprimación”, agregó.
Respondió así “a la preocupación” expresada por el diputado Gustavo Rombys “en nota periodística”, en torno a los trabajos en 14 kilómetros de la ruta 4. “Sin dudas, eso es claro, respetamos las voces críticas y respetamos la postura del diputado Rombys, pero hay que indicar con claridad, y con mucha humildad también, que hay un equipo profesional trabajando en esto, que tiene que considerar varias variables y que -sin desconocer que los plazos deben cumplirse- puede establecer cronogramas diferentes de trabajo, sin por ello quebrantar en lo más mínimo el convenio”.
Fuccaro recordó que “el convenio entre MTOP, UPM y la Intendencia establece con toda claridad un plazo de ejecución de ‘estimativo’ de seis meses. Esto se debe a que, como se sabe, una obra de este tipo está sujeta a dilaciones por lluvia, problemas logísticos o licencias”. Basado en eso subrayó que “estamos en plazo. El traslado de la maquinaria al obrador fue el 27 de agosto, así que es una simple ecuación matemática. Estamos en plazo y no avizoramos problemas para culminarla como se debe”.
Al mismo tiempo explicó el Director General de Obras que “no es de buen administrador público dejar un equipo de maquinaria como este, ahí en ese lugar, durante tanto tiempo. Basado en eso establecimos un cronograma de trabajo que incluía el aprovechamiento de las máquinas en otros obradores, en otras obras. Lo que se planificó fue un mejor uso de los equipos. Los profesionales que formamos el equipo en el Departamento de Obras, lo que establecimos fue una distribución entre equipos y tiempos de utilización en cada tarea específica. Con eso se pudo trabajar también -usando el mismo equipo vial- en Orgoroso, en Guichón en tareas del plan forestal, en un tramo de ruta 90. También se trabajó en caminería rural y dando apoyo a la Alcaldía de Guichón en caminería rural en acuerdo con el MTOP”.
Según Fuccaro, hace dos semanas quedó establecido un plan de trabajo que comienza a ejecutarse, con la etapa de imprimación de asfalto RC2. “Hemos coordinado instalar un tanque para depósito de RC2 en Guichón. Desde allí el camión regador lo trasladará a la obra”, dijo Fuccaro. “En forma paralela, habrá una inspección de lo ya realizado, porque es lógico que haya aspectos a corregir. Se hará eso y posteriormente se comenzará con la primera capa de imprimación, trabajando a media calzada, como es habitual en estos casos”.
Los trabajos, de todos modos, deberán ser interrumpidos en enero durante la licencia de la construcción, cuando se aprovechará “para el mantenimiento general de los equipos viales, lo que es también muy importante para que estos trabajen a plena eficiencia”.
Posteriormente “según lo ya establecido en el cronograma, tras el retorno de nuestro personal, continuaremos con los trabajos que, reitero, no se encuentran atrasados, sino en plena ejecución, pero dentro de una manera de llevarlos adelante teniendo en cuenta que no es la única obra, que no es razonable dejar solo en ese lugar a un gran equipo vial, y con la capacidad de nuestros profesionales que no solamente planificaron este cronograma, sino un plan B y un plan C, por decirlo de esta forma, para asegurar el cumplimiento del convenio respectivo”. “Estamos haciendo un esfuerzo en forma ordenada; si hay críticas constructivas son escuchadas y atendidas, pero el trabajo se hace con la proyección profesional necesaria”, concluyó Fuccaro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com