Paysandú, Miércoles 21 de Diciembre de 2011
Locales | 20 Dic “La enseñanza pública no puede esperar”, destacó a EL TELEGRAFO el senador Dr. Jorge Larrañaga, al exponer el planteo del nacionalismo y de los demás partidos de la oposición respecto a la necesidad de concretar una reforma educativa que permita “atender las graves falencias que la afectan, a la vez de reivindicar que la conducción de la enseñanza pública debe corresponder al poder político, que es depositario del sentir de toda la ciudadanía y no de sectores corporativos”.
Adelantó que el 28 se concretará una nueva reunión con el presidente José Mujica en procura de avanzar en una tarea que ha sido entorpecida sistemáticamente por la acción corporativista de gremios de la enseñanza que se resisten a los cambios “y ponen palos en la rueda”, en tanto el Partido Nacional ha promovido un planteo de diez puntos en aras de la reforma de la enseñanza.
“Hemos celebrado una reu nión de todos los partidos políticos con el presidente de la República, José Mujica, nada menos que por la enseñanza. La enseñanza pública no puede esperar, dependen de ella 500.000 niños y adolescentes y sus familias. Tenemos por suerte excelentes maestros y profesores, a quienes hay que rendirles siempre homenaje, pero evidentemente la inversión de dos mil millones de dólares que la sociedad uruguaya hace a través de los impuestos en la educación pública no tiene los resultados que la sociedad necesita para impulsar justicia, inclusión e igualdad de oportunidades para todos los uruguayos”, enfatizó.
“Desde el Partido Nacional hemos venido ejerciendo una lucha, librando una batalla muy fuerte en este sentido, reclamándole al gobierno un acuerdo nacional para retomar la conducción política de la educación”, expuso el líder de Alianza Nacional.
“Creo que hoy la conducción de la educación está más que nunca influenciada por algunos sindicatos que corporativamente están poniendo el palo en la rueda, oponiéndose a los cambios, y esto no me parece justo”, evaluó.
A la vez de destacar que los gremios son parte de un trabajo importante en la sociedad, acotó que “me parece que hay un principio que es irrenunciable, y ese principio es que la conducción pública de los uruguayos debe estar en manos de los legítimos representantes de la soberanía popular, que conformamos el sistema político uruguayo”.
“De eso hablamos con el presidente y nos vamos a volver a reunir el 28 de diciembre a las 9 en el Edificio Libertad”, destacó el líder nacionalista.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com