Paysandú, Miércoles 21 de Diciembre de 2011
Nacionales | 20 Dic El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, impulsará un ámbito de diálogo sobre seguridad ciudadana basado en seis ejes: democratizar la discusión, implementar el paradigma de la “mano justa”, modernizar la Policía, mejorar la relación con la comunidad y la gestión de la Policía, invertir en información y en niñez y juventud.
“La seguridad es una construcción ciudadana que llevará tiempo, con resultados a largo plazo”, dijo.
Enumeró los compromisos asumidos por la cartera en materia presupuestal, ejecutándose el 93% del presupuesto asignado. Nombró el sistema de comunicaciones Tetra, el sistema de gestión de seguridad pública, la adquisición de patrulleros, camionetas y blindados, la mejora en la capacitación, compra de armas y la fabricación nacional de municiones para la Policía.
Pero a la incorporación de recursos humanos y materiales añadió que “la seguridad pública no puede depender de la intervención policial, sino que es una construcción colectiva, de carácter político y social, en la cual participa el Estado y la sociedad civil”.
Sostuvo que “la férrea decisión política, sumada a la coordinación permanente con los cuadros superiores, garantizará la eficacia del proceso de transformación de la Policía”.
Además, Bonomi señaló que la seguridad ciudadana es la primera preocupación de los uruguayos, pero también es el primer tema utilizado para hacer política partidaria. Este nivel de debate debilita la institucionalidad y rompe el puente con la sociedad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com