Paysandú, Miércoles 21 de Diciembre de 2011
Deportes | 21 Dic La Football Association (FA) falló en contra de Luis Suárez, delantero del Liverpool y la selección uruguaya, en la acusación de racismo que le hizo el francés Patrice Evra, y lo penó con ocho partidos además de multarlo con unos 60.000 dólares, más allá de que todavía puede apelar el fallo.
La Comisión Independiente Reguladora de la FA se había demorado algunos días en emitir cuál sería su posición al estudiar el caso presentado por Evra, jugador del Manchester United, que denunció que el uruguayo le dedicó insultos racistas en el clásico ante el Liverpool.
Más allá de que Suárez negó la acusación en todo momento, y de que el diario inglés The Guardian había publicado que el juez de aquel partido, Andre Marriner, había declarado que Suárez respondió a una provocación de Evra, que llamó al salteño despectivamente, diciéndole “sudamericano”. “Vos no me toques, sudamericano”, le habría dicho el francés según la publicación, y Suárez le habría respondido: “¿por qué, negro?”.
Lo cierto es que, más allá de esto, la FA sancionó a Suárez, quien recibió el apoyo del Liverpool, que se mostró sorprendido y decepcionado por la decisión. Pero Suárez todavía puede recibir otra sanción, ya que hizo un gesto obsceno a la hinchada del Fulham cuando salía de la cancha.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com