Paysandú, Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Muerte por ahorcamiento de delegado de Argentina sacudió a la Cumbre

Nacionales | 21 Dic El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, de 33 años, que participaba en la cumbre presidencial del Mercosur en Montevideo, fue encontrado ayer ahorcado en su habitación del piso 10 del Radisson Hotel, “próximo a las 15 horas” por un funcionario del hotel, que dio aviso a la Policía.
José Luis Rondán, jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Montevideo, en conferencia de prensa, dijo que la “muerte sobreviene por ahorcamiento aparentemente” pero aún no se puede “determinar si fue suicidio o algún otro tipo de tipificación”, ya que el caso está en la órbita policial y judicial, acotó. El jefe policial explicó que el ahorcamiento fue con un cinturón. Una fuente cercana al caso dijo que Heyn estaba desnudo y que llevaba más de seis horas de fallecido cuando fue hallado.
Horas después, la autopsia arrojó “resultados normales”, aseguró el juez de la causa, Homero De Costa. El magistrado aseguró que en el cuerpo “no hay signos de violencia”, y que por eso ya quedó a disposición de la familia, aunque aún no se sabía si serán sus deudos o la delegación argentina presente en la cumbre del Mercosur quien lo retirará. De todos modos, aún no se puede determinar si se trata de un suicidio, o una “muerte accidental”, agregó Da Costa. En ese sentido, para declarar el caso como cerrado aún restan exámenes toxicológicos y de los fluidos que se le extrajeron.
Sobre la hipótesis de muerte accidental, Da Costa indicó que es la que se cataloga cuando alguien, por ejemplo, muere manipulando un arma de fuego. Sin embargo, el magistrado no aclaró como se puede aplicar ese concepto en este caso concreto, ya que Heyn apareció ahorcado. Heyn era un promisorio economista de 33 años y dirigente de La Cámpora, una agrupación juvenil peronista de creciente influencia en el gobierno de Cristina Kirchner. El joven economista había asumido el cargo de subsecretario de Comercio el 10 de diciembre pasado, con el inicio del segundo mandato de Kirchner. Heyn, que tenía fuerte presencia en programas del canal estatal de televisión, era uno de los más conocidos dirigentes de La Cámpora, uno de cuyos principales referentes es Máximo Kirchner, primogénito de la mandataria y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Iván Heyn viajó la semana pasada a Montevideo a participar de las reuniones técnicas previas a la cumbre del Mercosur, que debatía el martes una solución jurídica al ingreso de Venezuela, frenado por el Parlamento paraguayo, y medidas ante la crisis financiera internacional.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com