Paysandú, Jueves 22 de Diciembre de 2011
Locales | 16 Dic Mientras los trabajadores sindicalizados de la estación de servicio de 18 de Julio y Batlle Berres ocuparon el local en reclamo del cumplimiento del convenio laboral, fuentes de la empresa aseguraron a EL TELEGRAFO que “hemos cumplido a rajatabla y no hemos violado nada”, en un cruce de declaraciones contradictorias.
Ayer, los trabajadores que integran el sindicato de Luanir S.A. cerraron los accesos a la estación y dijeron a nuestros cronistas que “el único dueño de estaciones de servicio que no respeta el convenio firmado este año es Francolino”, y que “se ha tratado de tener reuniones bipartitas con la empresa para que rija el convenio, y la única persona que representó a la empresa es el abogado; se llega a acuerdo pero no se cumple”.
“que se cumpla
el convenio”
“Por eso tomamos esta medida, para que se cumpla el convenio”, dijeron, y detallaron que “no respetan la nocturnidad, el quebranto de caja, la vestimenta y los horarios”, especificando que “tendríamos que tener horarios corridos y no trabajar en horarios quebrados e inapropiados, como tener que entrar a las 3 de la mañana y salir a las 6 y 20, trabajando solo por tres horas. También deben dar el uniforme completo, y no lo dan, los faltantes de caja son inexplicables, los recibos mal especificados y siempre están faltando horas, a pesar que hay un reloj digital. Y cada vez que queremos dialogar la respuesta es jódanse, es lo que hay, nosotros mandamos. Y eso no es respuesta para un empleado”.
Señalaron que previo a la ocupación “respetamos los pasos del convenio, tratar de reu-nirnos con la empresa, se fue al Ministerio de Trabajo, después a la Dirección Nacional de Trabajo en Montevideo, donde fue el abogado con las mismas palabras de siempre, se firmó el papel que se iba a cumplir y a la semana se incumplió, entonces tomamos esta medida”.
En cuanto a las gestiones hechas en el Ministerio de Trabajo y qué respuesta hubo, señalaron que “hacen siempre lo mismo, escuchan pero no toman partido por ninguno, dicen que el convenio tiene que cumplirse. Y ellos firman que la empresa va a cumplir, y a la semana hacen lo mismo. Y si se firman papeles donde hay abogados, que se cumplan”, reclamaron los trabajadores.
“cumplimos con todo”
Por su parte, una fuente de la empresa dijo que “hemos cumplido a rajatabla” el convenio laboral, adelantando que “el domingo saldrá un comunicado del directorio que aclara todo”.
Consultada sobre algunos de los reclamos específicos, dijo que “el quebranto son 600 pesos por ley y piden 1.500, los uniformes se les dan como corresponde, el de verano fue antes del 7 de noviembre, y los zapatos son solo un par por año, ahora les toca en mayo”.
Respecto a los horarios, particularmente esas tres horas nocturnas, la fuente confirmó que “es así, pero ellos lo aceptaron y no los vamos a cambiar”. En cuanto al control de las horas trabajadas, señaló que “instalamos un reloj digital con cámara fotográfica, y eso no se puede alterar porque es electrónico. Se paga según las horas que ellos mismos marcan, y ellos tienen acceso a todo para cotejar las horas. Hemos respetado todo lo que está en el convenio”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com