Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 22 de Diciembre de 2011

Ya Estaba en la cárcel

Pedía plata para trasladar niños ciegos a Cuba y otra vez lo procesaron por estafa

Policiales | 16 Dic Un sujeto poseedor de profusos antecedentes penales --y que actualmente se encontraba recluido en el Comcar-- fue procesado por estafar a una señora de 82 años. El individuo se hizo pasar por funcionario del BPS y solicitó dinero para el traslado de niños ciegos a Cuba.
A mediados de setiembre pasado, una señora de 82 años comenzó a recibir llamadas telefónicas de un individuo, quien se presentaba como escribano del Banco de Previsión Social y solicitaba dinero en calidad de préstamo. El hombre aseguraba que el dinero debía ser enviado por a través de giros en pesos o dólares a una cuenta de Abitab a nombre de Miguel Rojas, y que sería utilizado para el traslado de niños ciegos a Cuba, donde serían sometidos a diversos tratamientos.
El individuo le dijo a su víctima que, una vez efectuadas las operaciones, el dinero le sería devuelto mediante cheques, a través de una agencia de giros y encomiendas, según denunció en octubre un hombre de 49 años –familiar de la señora-- en la Dirección de Investigaciones. La víctima recibió los cheques, tal como le aseguró el individuo, pero la Policía estableció que eran hurtados. La maniobra involucró giros por montos de 100, 200 y 500 dólares y otros en pesos, sumando unos 35.000 dólares y 30.240 pesos.
La Policía comenzó la búsqueda de Miguel Ángel Rojas Arcieri, para lo cual solicitó al Departamento de Delitos Económicos de la Jefatura de Montevideo que verificara los posibles paraderos del estafador. Así pudo establecerse que Rojas se encontraba en el Complejo Carcelario “Santiago Vázquez” (Comcar) desde el 3 de diciembre, procesado por dos delitos de estafa en reiteración real, por maniobras similares a la denunciada en Paysandú.
La Justicia se ordenó el traslado del recluso a Paysandú para esclarecer los hechos. Rojas Arcieri admitió la estafa perpetrada junto a otro sujeto, de quien él dependía para obtener los cheques y los conformes utilizados en la maniobra, y reconoció que gastaba parte del dinero en salas de juego. El magistrado actuante lo procesó con prisión por un delito continuado de estafa.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com