Paysandú, Jueves 22 de Diciembre de 2011
Deportes | 18 Dic Las motos acelerarán a fondo, pero en un escenario diferente para los sanduceros. Esta vez la pista no será en tierra ni en firme, sino en el agua. Y esta situación seguramente acaparará la atención de los amantes de la velocidad y de cientos de sanduceros que se reunirán en la costanera de nuestra ciudad a disfrutar de la tarde.
A partir de las 13 se disputará la última fecha del Campeonato Nacional de la Federación Uruguaya de Jetski y Motos de Agua, por lo que en aguas del río Uruguay se definirá quién se queda con el título de mejor en las diferentes categorías.
Ayer, los pilotos realizaron las últimas pruebas y participaron de la reunión obligatoria, en la que se dieron a conocer los últimos detalles, para que esta tarde se ponga en marcha la competencia, desde las 13 y partiendo desde Casa Blanca.
La primera parte de la fecha corresponderá a la flash race, la carrera en línea recta que se desarrollará sobre unos 25 kilómetros, que tendrá como punto de llegada a la playa Municipal. Esta primera competencia se llevará a cabo por categoría.
Una hora más tarde está previsto que se pongan en marcha las actividades de endurance, también por categoría y que se desarrollará en un circuito boyado triangular de unos 2.100 metros, trabado y con una recta de velocidad.
Las dos primeras carreras brindarán 40 puntos, en tanto para finalizar se disputará una carrera de recuperación para la Categoría A, que aportará 20 puntos, de un boyado solo, que se largará con elástico, y en la que es fundamental la salida.
Esta última fecha contará con la participación de tres sanduceros, ya que a Juan Francisco San Martín se sumarán los debutantes Andras Flores y Francisco De Andrés, que realizarán su debut en la Categoría C.
Pero las miradas estarán seguramente centradas en lo que pueda hacer San Martín, teniendo en cuenta que es el que tiene grandes chances de quedarse con el título de la Categoría A, para lo que deberá pelear palmo a palmo con Bruno Casa.
Hoy por hoy, Casa lidera el torneo con 240 unidades, en tanto San Martín está ubicado a tan solo un punto. Y si bien son varios los que aseguran que el sanducero es virtual campeón teniendo en cuenta que todavía restan realizar los descartes, Juanfa sabe que no puede aflojar y debe apostar todo a ganador para intentar definir el título en terreno propio.
“No me queda otra que ganar. Hoy (ayer) probamos y anduvo todo bien, así que ahora esperamos el momento de salir a correr. La moto respondió muy bien, gracias al esfuerzo de Pablo Irrazábal, que la dejó como siempre en las mejores condiciones”, dijo San Martín previo al ingreso a la reunión de pilotos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com