Paysandú, Jueves 22 de Diciembre de 2011
Deportes | 20 Dic La selección mayor del fútbol de Paysandú retornó a los entrenamientos en el Parque Rivabén, iniciando una nueva semana de trabajos pensando en su debut en el Litoral Norte, que se producirá el próximo 14 de enero, cuando el combinado que orienta Ramón Silvera deba visitar a Tacuarembó.
El técnico estuvo durante los primeros minutos del movimiento llevado a cabo en la víspera y luego el plantel, que estuvo integrado en esta ocasión por nueve jugadores teniendo en cuenta que esta semana tanto Federico Acosta como Juan Arregín pueden movilizarse en horas de la tarde y que Enrique Colzada faltó con aviso, trabajó bajo las órdenes del ayudante técnico Uriel Pesce.
No fue de la partida Leonardo González, el jugador de Independiente que debió integrarse en la víspera al plantel luego de que su equipo quedara eliminado de la Liguilla de Primera División, torneo para el que se cedieron los futbolistas seleccionados para que los equipos que la disputan no perdieran poderío. Esto llevó a que la selección no pudiera desarrollar la planificación original, y que se definiera que a medida que los equipos fueran quedando por el camino retornaran al combinado, lo que no sucedió ayer con González.
El primer entrenamiento de la semana incluyó, luego del calentamiento de rigor, un trabajo físico y espacios reducidos, estando previsto retornar hoy al Parque Rivabén para llevar adelante un nuevo entrenamiento, ahora en base a una planificación de saltos y potencia.
Recién mañana la selección podrá contar con más futbolistas, teniendo en cuenta que se integrarán los del equipo que quede afuera de la Liguilla esta noche, es decir Litoral o Huracán, lo que permitirá al menos comenzar a hacer algo de fútbol ya que hasta el momento se hacía difícil incluso poder conformar un equipo.
Pensando en los amistosos, el técnico de la selección cruza los dedos para que Bella Vista se corone campeón de la Liguilla sin la necesidad de que tenga que hacer uso de un nuevo partido por ser campeón del Acumulado en caso de que no se consagre tras la final.
Es que esa eventual finalísima está prevista para el 27, y el 28 la selección tiene planificado un partido amistoso ante Young, de visita, en la que no le permitiría contar con los jugadores de los equipos que definieran el título el 27 en caso de que así fuera necesario. La revancha ante los younguenses será el 3 de enero, en Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com