Paysandú, Viernes 23 de Diciembre de 2011

Abren ofertas por licitación para hotel en Almirón

Locales | 21 Dic Hoy a las 10 en el Auditorio de Guichón se realizará la apertura de la licitación para la venta de terreno y construcción de un hotel en Termas de Almirón. Desde la Intendencia calificaron esta instancia como “histórica” y apuestan a que esta innovación contribuya a mejorar el posicionamiento del centro termal como destino turístico en la región.
El llamado era a interesados en comprar un terreno y construir un hotel con un mínimo de 36 habitaciones y agua termal en Almirón, el cual estará ubicado en una zona contigua al centro terapéutico, que ya fue adjudicado tras el llamado efectuado por el Ministerio de Turismo con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En tanto, el producido por dicha venta será reinvertido en el propio centro termal. La construcción deberá cumplir con la normativa del Plan Regulador y de Desarrollo del Centro Termal Almirón (decreto 2803/96) y ajustarse a la norma ISO 14001, sistema de gestión ambiental que se implantará en dichas termas.
De acuerdo a las bases, el ofertante tendrá libertad para proyectar el hotel, siempre y cuando se ajuste a ciertos requisitos, entre los que se incluye que cuente como mínimo con 36 habitaciones y la categoría de tres estrellas, de acuerdo a las categorías hoteleras dispuestas por el decreto 384/97, además de una integración armónica con el medio natural del lugar circundante, particularmente teniendo en cuenta que se ubicará contiguo al proyectado Centro Terapéutico Termal, que se erigirá hacia el Oeste del predio termal, en la conjunción de la Ruta 90 con un camino vecinal.
La Intendencia proporcionará sin cargo al adjudicatario un máximo de 5 metros cúbicos por hora de agua termal para instalaciones recreativas (piscinas y juegos) quedando a cargo del inversor la realización de obras de infraestructura e instalaciones hidráulicas para efectivizar esta posibilidad.
El plazo de ejecución para la construcción es de 24 meses, previa firma del contrato. El inversor podrá prever la instalación y funcionamiento de restaurantes, salas, espacios destinados al deporte, servicio de piscina, centro de recuperación física y embellecimiento, estructuras de apoyo y en general todas las obras complementarias que se consideren útiles a criterio del inversor, de cuyo cargo también será el suministro de agua potable, luz, entre otros.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com