Paysandú, Sábado 24 de Diciembre de 2011
Nacionales | 17 Dic El presidente José Mujica participó en el acto de graduación de 503 doctores en Medicina en el Paraninfo de la Universidad de la República, donde envió un claro y fuerte mensaje tras un paro médico de 24 horas tanto al sector público como al privado, por el cual sólo se atendieron urgencias, emergencias e intervenciones oncológicas.
Mujica le dijo a los recién graduados: “Acuérdense de la gente que los necesita. Aquí no puede haber neutralidad. Se puede tener independencia en el campo de las ideas, pero no se puede ser médico y tener independencia en el área de los sentimientos”. Y agregó: “Hay que recordar que lo primero es la gente y sus necesidades, sobre todo la de los más postergados. Esa es la mejor recompensa para ustedes mismos”.
El presidente agradeció a los jóvenes por dedicarse a esta carrera y luego, en diálogo con la prensa, se tomó la licencia de bromear e ironizar sobre la cantidad de médicos, afirmando que “se egresó un ejército”, por lo que “no debería quedar ni un enfermo”. Junto al mandatario, estuvieron presentes el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, el rector de la Universidad, Rodrigo Arocena, y el decano de la Facultad de Medicina, Fernando Tomasina.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com