Paysandú, Sábado 24 de Diciembre de 2011
Nacionales | 18 Dic El cuadro “Lavanderas”, de Pedro Figari, valorado en unos 100.000 dólares, desapareció del despacho de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, tras ser descolgado el pasado día 31 de octubre debido a que el lugar iba a ser pintado. Nunca más se volvió a saber de su paradero.
La denuncia de la desaparición del cuadro, un óleo sobre cartón de unos 35 por 50 centímetros, se produjo cuando la intendenta se dio cuenta de la tardanza a la hora de retornar la pintura a su lugar y las investigaciones internas no dieran resultado. La Policía está investigando el caso ahora.Las cámaras de vigilancia ubicadas en el despacho de la intendenta fueron examinadas por la policía sin que surgiera ninguna pista, y dejaron a las autoridades con la única sospecha de que el pequeño cuadro fue sacado del edificio “entre las ropas” de alguno de los miles de visitantes que pasan por el lugar.
Al parecer, durante las investigaciones detuvieron a un hombre que ofreció el cuadro por Internet e incautaron la pieza que estaba a la venta, que resultó ser una simple reproducción. En junio del año pasado un Figari fue robado del interior de un automóvil, pero el ladrón fue identificado en pocas horas y se recuperó el cuadro, mientras que en 2005 otro cuadro del mismo autor fue robado en Buenos Aires y poco después recobrado en Nueva York cuando estaba a punto de ser subastado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com