Paysandú, Domingo 25 de Diciembre de 2011
Locales | 19 Dic El Centro de la Tercera Edad de San Félix fue inaugurado al anochecer de la víspera, tratándose de una obra concretada con el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y contraparte de la Intendencia de Paysandú (IdP), a partir de la necesidad manifiesta de las personas nucleadas en ese centro, desde que en 2006 debieron abandonar el espacio que contaban en el salón comunal.
Se trata de una obra de 170 metros cuadrados techados y 186 metros cuadrados de patio exterior y veredas perimetrales, con una inversión total de 3.479.746 de pesos, aportados en un 80% por el FDI y el resto por la IdP. En la inauguración estuvieron presentes, además de unas doscientas personas residentes en el barrio, el intendente Bertil Bentos, el diputado Walter Verri, el secretario general Horacio de los Santos y la directora del Área de Políticas Territoriales de la OPP, Soledad Marazzano, además de ediles departamentales y directores municipales.
En un clima festivo y alegre, inició la parte oratoria la presidenta del Centro de la Tercera Edad de San Félix, quien con encendidas palabras subrayó la importancia de la obra y los años de lucha para lograrla. “Viendo que no somos tan viejos sino que tenemos muchas juventudes acumuladas nos propusimos envejecer con sabiduría”, dijo y buscaron alternativas para tener su propio lugar. Ya construido, “ejercitamos todos juntos un enorme gracias por ayudarnos a andar”, agregó.
El director general de Obras, Flavio Fuccaro, comentó los aspectos técnicos de la obra y dijo que fue “construida hasta la viga con mano de obra municipal” pero que posteriormente “dado que la Dirección de Construcciones ha sido sistemáticamente diezmada desde hace años, y de los más de cien funcionarios solamente tiene 35, se tuvo que licitar el resto de la obra para poder a su vez cumplir otras que necesitaban la labor municipal”.
Marazzano destacó el “trabajo conjunto entre gobierno nacional y departamental” y aseguró que “esto no es la finalización de nada, es solamente la inauguración de una obra que de ahora en más es de ustedes y para ustedes”.
Bentos, finalmente, destacó que “esta obra demuestra un contenido formidable en la gente, porque no fue un tropezón ni fue caída, fue el acicate, y eso es lo importante”. Agregó que la Intendencia inaugurará mañana las obras en Orgoroso, también por el FDI, que “significarán un antes y un después para Orgoroso”, así como “la puesta en marcha de trabajos en Guichón y Quebracho”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com