Paysandú, Domingo 25 de Diciembre de 2011
Nacionales | 23 Dic El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Lorenzo, informó que disminuirá del 7% al 2,5% el arancel cobrado a los comercios por el uso de tarjetas de débito. En tanto el arancel máximo bajará del 7% al 4% para las tarjetas de crédito de comercios del rubro alimentación; en el resto el arancel máximo será del 4,5% en modalidad contado y 4,9% en cuotas.
Asimismo se otorgarán beneficios fiscales a la instalación de redes de POS (Point of Sale, Puesto de Venta, el terminal que lee la información contenida en las tarjetas).
Esto tiene por objetivo masificar el uso de “plásticos” en la economía uruguaya. Se pretende entonces “asegurar el acceso masivo de la población a las disminuciones del IVA proyectadas y a promover el acceso generalizado de la población a los beneficios de la inclusión financiera, especialmente de los sectores más desfavorecidos”.
El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, agregó que también se estimulará los medios de pago electrónico. Para ello facilitará mediante beneficios fiscales el despliegue de terminales de puntos de venta POS. Informó asimismo que el MEF elaboró un decreto que declara de interés nacional la puesta en funcionamiento de POS. Las mencionadas exoneraciones tributarias están condicionadas a la disminución del costo de alquiler de las terminales y a la expansión de la red, privilegiando la instalación en el Interior del país y en los barrios periféricos de la capital. “La extensión de las redes electrónicas de pago mejoran la seguridad pública, ya que disminuyen el manejo de efectivo”, aseguró el ministro.
Actualmente hay 15.000 redes de POS y 10.000 cajas registradoras inteligentes. “El objetivo es llegar al doble”, aseguró el titular de Economía y Finanzas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com