Paysandú, Martes 27 de Diciembre de 2011
Locales | 21 Dic La Intendencia de Paysandú anunció el pase a fase operativa de disposición final de las motos retenidas y no reclamadas desde hace años, que con el paso del tiempo han terminado de deteriorarse, y que serán compactadas en “alrededor de sesenta días”, dijo el director de Tránsito, Haroldo Canoniero.
Actualmente en depósitos municipales “hay unas 2.800 motos que por diferentes motivos han sido retenidas a sus conductores y o propietarios, pero que luego estos no las han reclamado, pagando las multas y recargos que correspondieran”, dijo Canoniero y destacó, como dato muy revelador, que en octubre de este año “se empadronaron 338 nuevas motos en la Intendencia de Paysandú y en el mismo período nuestros inspectores de tránsito, con el apoyo de siempre de la Jefatura de Policía, retuvo unas 300”.
“Esto deja en claro el gran trabajo que se viene realizando, el énfasis que se pone en los controles y la severidad con la que se actúa. Y eso se ve en la calle, si bien queda mucho por mejorar; estamos en el camino”, dijo Canoniero.
La decisión de ingresar a la fase operativa de disposición final se tomó “de manera concreta recientemente” aunque el tema ha sido considerado desde los primeros meses del año, a través de las reuniones de directores de Tránsito de todo el país.
“Ya han sido separadas 238 motos en mal o pésimo estado de conservación y serán el primer lote que será enviado a compactación, cumplidos obviamente todos los pasos previos legales”, explicó Canoniero. Se refería a que en primer lugar los vehículos deberán ser sometidos a una última inspección técnica, que será realizada hoy por personal calificado de la Dirección de Tránsito. Posteriormente, si esa inspección confirma que los vehículos no pueden rehabilitarse para circulación, serán pasados a Jurídica, con listado de matrículas y propietarios. Tras el informe de Jurídica, se publicará en EL TELEGRAFO la lista de vehículos a compactar, con plazo final para sus propietarios para que puedan retirarlos. Cumplido el mismo, se pasará a la compactación de hecho.
Paralelamente, la Intendencia deberá hacer un llamado a precios por los servicios de compactación. “En Paysandú hay al menos una empresa que tiene una compactadora de vehículos, pero como se sabe tenemos que tener por lo menos dos precios y esa será una tarea que llevaremos adelante al mismo tiempo que Jurídica actúe”, dijo Canoniero.
El jerarca estimo como “improbable” que los propietarios retiren los vehículos a compactar “por el estado en que se encuentran, los años que llevan retenidos y el monto de multas y recargos que deberían pagar”. Posteriormente, “continuaremos con el procedimiento, tomando lotes de cantidad similares de motos, que irán a compactación hasta que lleguemos a los vehículos más nuevos y mejor conservados, que podrán volver a circular y que irán a remate público”, dijo el director de Tránsito. “Pero una vez iniciado el proceso, seguramente cada mes tendremos una instancia” de disposición final de vehículos incautados “hasta limpiar los depósitos que, como se sabe, están colapsados”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com