Paysandú, Martes 27 de Diciembre de 2011
Nacionales | 27 Dic Fue destituido como director de servicios de la Fundación Peluffo Giguens, Luis Ney Castillo, uno de sus fundadores. El presidente de la fundación, Jorge Bartesaghi, dijo que la decisión se tomó por “acusaciones públicas” realizadas por Castillo.
Todo comenzó con una nota publicada en el semanario Búsqueda la semana pasada, en la que Ney Castillo acusaba a Bartesaghi de descuidar la atención de los niños con cáncer y destinar el dinero de la institución a finalidades secundarias. “No entendemos cómo (Bartesaghi) decide hacer una inversión millonaria cuando le estamos pidiendo cosas que son prioritarias para seguir adelante con nuestro proyecto, que es tratar a los niños con cáncer”, aseguró al semanario.
Bartesaghi explicó que el consejo directivo de la fundación decidió cesar a Castillo por estas acusaciones. “Si tenía alguna diferencia de asuntos internos, debería plantearla en el ámbito privado, no en forma pública, causando el desprestigio de una fundación que costó muchos años hacer”, aseguró.
“El doctor Castillo ha perdido la confianza de la fundación y por eso se decidió cesarlo de su cargo”, agregó. La noticia causó inmediatas repercusiones.
Los trabajadores de la fundación señalaron su “desa cuerdo y preocupación” por el rumbo trazado por su presidente. A su entender, se están tomando decisiones contrarias a los objetivos de la fundación. Denuncian que se están realizando inversiones millonarias en telemedicina en detrimento de la compra de tecnología para la detección de las leucemias y linfomas, compra de medicamentos, entre otros reclamos.
Además, el Sindicato Médico del Uruguay emitió una declaración en apoyo al doctor Castillo. “Como medida de respaldo, el Sindicato Médico declaró a los cargos médicos en conflicto”, señala un comunicado de la gremial. Esto significa que ningún médico afiliado al SMU “puede ocupar los cargos en caso de que algún colega sea destituido”.
El sindicato prevé coordinar “conversaciones” con las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y con la Fundación Peluffo Giguens “para que los planteos del equipo médico sean atendidos” y “exigir la restitución en el cargo del doctor Castillo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com