Paysandú, Miércoles 28 de Diciembre de 2011
Locales | 23 Dic Cuatro madres y las Hermanas del Buen Pastor recibieron el premio “Leandro Gómez” Orgullo Sanducero, en el marco del espectáculo “Abrazo Sanducero”, realizado anoche en la plaza Constitución y organizado por la Intendencia Departamental. Frente a la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo tuvo lugar, sobre las 21 y 30, el segundo “Abrazo Sanducero”, con la actuación del coro Polifónico de Paysandú y solistas que interpretaron la Misa Criolla y obras musicales que acompañaron la recreación de un pesebre viviente. Una nutrida concurrencia siguió atentamente las interpretaciones, pese a que el sonido procedente de un amplificador ubicado a solo media cuadra, por 18 de Julio, interfirió con la actuación.
Para finalizar el espectáculo, la Intendencia hizo entrega de los premios “Leandro Gómez” Orgullo Sanducero, en esta oportunidad a cuatro madres y las Hermanas del Buen Pastor. El intendente Bertil Bentos y el cura párroco de la Basílica, Antonio Mazza, entregaron los premios a estas destacadas mujeres de diferentes ámbitos.
Las mellizas Silma María y Nenúfar Gonzáles, de Cerro Chato, recibieron sus reconocimientos por su papel como madres y su labor en la comunidad. Silma María Gonzáles de Lapeira tiene 18 hijos, 52 nietos y 47 bisnietos. Mientras que Nenúfar González de Sabarroz tiene 16 hijos, 54 nietos y 11 bisnietos, y además fue partera y trajo al mundo a más de 600 niños del interior departamental. Actualmente las hermanas se dedican a tejer ponchos de lana.
Otra de las homenajeadas fue Adriana Texeira Núñez, de 51 años y madre de tres hijos, quien hace 18 años que es canillita y la única mujer en la comisión directiva de la Unión de Canillitas. Texeira comenzó con este trabajo cuando su hijo tuvo que estudiar e inicia su reparto todos los días a las 3.
Las integrantes de la congregación católica Hermanas del Buen Pastor fueron reconocidas por su labor en el hogar que atiende a niñas de 6 a 14 años, ubicado en Ituzaingó y Vizconde de Mauá. En tanto, Gladys Mabel Ledesma, de 36 años y mamá de 14 hijos –el mayor de 20 y el menor de 3 años-- fue distinguida por su papel como madre.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com