Paysandú, Miércoles 28 de Diciembre de 2011
Deportes | 24 Dic El Atlético Bella Vista volvió a escribir otra rica página historial en la institución, como así también para el fútbol de Paysandú, logrando el tricampeonato de Honor 2011, ganándole en la final a Litoral por 2 a 0, con goles de los zagueros Pablo Delgado y Guillermo Pérez.
Antes de comenzar el pleito, Litoral daba ventajas con las ausencias que no pudieron ser disimuladas, las de Juan Bicca, quien anunció su retiro del fútbol y de los suspendidos Enrique Colzada y Casuriaga.
Pero a su vez, con el partido apenas iniciado, desatención defensiva del decano y Delgado que no perdonaba para con golpe de cabeza poner el 1 a 0.
Con la tranquilidad del gol, el equipo papal manejaba el partido, tomando mayor contacto con el balón que el rival en la zona de mitad de cancha.
Litoral no encontraba argumentos para ofender y su búsqueda fue con pelotas largas para el lucimiento del fondo bellavistense, que muy pocas veces sufría sobresaltos. El equipo decano adelantaba sus líneas, metiéndose en campo adversario, pero no encontraba los espacios necesarios para llegar al gol, y cuando aparecía alguna incidencia cerca del arco de Ayrton De León, éste respondía con mucha seguridad.
Bella Vista proponía jugar el partido con la desesperación del decano y por eso fue exigiendo a un arquero Klever Noguera que estuvo muy atento y por eso demoró el segundo gol papal. El técnico litoraleño, Sergio Sena, desde afuera de la cancha mandaba cambios para intentar cambiar la historia, pero su par de Bella Vista, Ulises Betti, también los hacía para cerrar el partido.
Y, sin dudas, que le salieron mejor las cosas al entrenador papal, que volvía a anotar en el arco de enfrente y esta vez por parte del otro zaguero, Pérez, quien casi sobre la línea empujaba el balón para el 2 a 0.
Prácticamente sin fuerzas en Litoral para intentar buscar otra cosa, con el lapso de los minutos se fueron esfumando sus chances de buscar definir el Honor en otro partido, encuentro que se lo llevó con justicia Bella Vista, para la sonrisa y alocado festejo de toda su parcialidad, cuando llegó el pitazo final del árbitro Walter Gómez, de excelente conducción de la contienda.
Salúd papal tricampeón de Honor! Daniel Bazet Fernández.
DARÍO CALABUIG
"PARA FESTEJARLO CON TODO"
Luego del pitazo final del árbitro Walter Gómez y con el triunfo de 2 a 0 de Bella Vista sobre Litoral, y por ende la titulación en el Honor del fútbol sanducero, la hinchada del Atlético Bella Vista, daba reindas sueltas al festejo y dentro de esa parcialidad, estaba la figura de Darío Calabuig, quien aportó con seguridad en el fondo papal, aplicado al sistema de la línea de tres que venía llevando a cabo el técnico Ulises Betti.
Con relación al partido dijo que “fue difícil por todo lo que puso el rival, pero este plantel quería sacarse el gusto del título y lo trabajamos con muchas ganas para logralo”. También se expresó sobre su renuncia en la selección, manifestando, “por razones laborales no puedo estar, máxime que estamos haciendo un curso para el instituto en que trabajamos, lo que me ocupa muchas horas entre trabajo y estudio”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com