Paysandú, Miércoles 28 de Diciembre de 2011
Locales | 26 Dic “En los puentes uruguayos hay problemas de infraestructura, están pensados para el cruce que había en la década de 1970, y ahora es mucho más la gente que pasa. Por lo tanto, el espacio físico no alcanza para que aumentemos la cantidad de gente”, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
Recordando que en el caso de Paysandú hay casetas que no se utilizan por falta de personal, dijo que “aunque se usen sigue complicando”. “Estamos coordinando con Argentina, y creamos un equipo multidisciplinario y binacional para encarar el problema en Paysandú y Río Negro”, explicó.
En los días de asueto en Argentina, en los que se prevé la circulación de un número importante de vehículos, “tenemos algunas medidas previstas, como por ejemplo que si hay un ‘trancazo’ grande, se ponga un sticker al que es controlado al pasar, y al que no lo controlan y no tiene sticker será revisado después en cualquier lugar que sea visto, como un peaje o en la ruta”.
Recordó que, tal como dijo a EL TELEGRAFO el director nacional de Migración, de todas maneras los que crucen deberán completar un formulario con los datos de todos los pasajeros, y queda el original en la caseta de Migración, luego se ingresan los datos al sistema y el turista deberá presentar la copia del formulario cuando se lo requiera la Policía en cualquier punto del país.
Consultado nuevamente si está previsto formar más personal para Migración, dado que hoy hay lugar físico para que trabajen más funcionarios habilitando al menos otra caseta --y más aún en el caso que se reforme el paso de frontera como está previsto--, señaló que deberá haber más funcionarios de Migración. “Gente va a haber --contestó Bonomi--, se va a reforzar con los cadetes y también otros ministerios planteaban hacer pases en comisión y reforzar. Pero creo que vamos a evitar los problemas tan grandes que hubo, y que no se evitan del todo por la falta de espacio físico, pero por la cantidad de gente vamos a hacer lo posible”.
En cuanto a si habrá llamados de personal específicos para Migración, dado que recientemente ingresaron cuatro formados en Paysandú y otros directamente de Jefatura, dijo que “hay vacantes para llenar también. Pero insisto, si no mejora la parte física igual algún problema va a haber. Ahora vienen los cadetes que son de 2º y 3º año, que trabajarán en dos turnos”. Sobre si el año que viene también se reforzará con cadetes o con efectivos definitivos, indicó: “Vemos, hay vacantes para llenar y no sé si son suficientes”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com